inicio
Redacción - 03/06/2015
JCOMUNICACIÓN
JCOMUNICACIÓN

En la tarde de ayer, en un abarrotado salón del Hotel Asset de Torrejón de Ardoz se presentaron ante numerosos aficionados los carteles de la próxima Feria Taurina de la ciudad.

El alcalde, Pedro Rollán, acompañado por el empresario adjudicatario de la Plaza de Toros, Tomás Entero, el torero Borja Jiménez y los novilleros torrejoneros, Amor Rodríguez y Javier de Miguel, dieron a conocer estos carteles con los toreros que participarán en la Fiesta Taurina, una de las más importantes de la Comunidad de Madrid gracias al impulso dado por el Gobierno local en los últimos años y que se enmarca dentro de las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz.

Así, contará con un cartel de auténtico lujo compuesto por los principales toreros y rejoneadores del momento. Entre ellos se encuentran tres de los cuatro primeros diestros del escalafón, como son José María Manzanares (1º), El Fandi (2º) y Sebastián Castella (4º). A ellos se sumarán otras grandes figuras del toreo, como El Cordobés o Miguel Abellán, además de los rejoneadores del momento y dos novilleros locales con mucho futuro.

Torrejón de Ardoz, 3 de junio de 2015. Los festejos taurinos darán su pistoletazo de salida el viernes 19 a las 24:00 horas con el VIII Campeonato de Recortadores de la Comunidad de Madrid con la presencia de diferentes recortadores. Ya el sábado 20 a las 19:00 horas tendrá lugar la primera corrida de toros con la presencia de Manuel Díaz El Cordobés, que es sinónimo de espectáculo y buen hacer en el toreo, como ha demostrado en los más de 20 años y más de 1000 festejos taurinos que lleva desde que tomó la alternativa y en los que ha sido varias veces número uno del escalafón; Sebastián Castella, que ocupa el cuarto puesto del escalafón y salió la semana pasada por la Puerta Grande de las Ventas y Borja Jiménez, una joven promesa con un futuro prometedor y que el año pasado quedó en segundo lugar del escalafón de novilleros.

El domingo 21, también a las 19:00 horas, será el turno para la corrida de rejones con el mismo cartel que tuvo lugar el pasado 16 de mayo en Las Ventas en la Feria de San Isidro. Así, los aficionados podrán disfrutar con dos de los tres primeros rejoneadores del escalafón, como son Leonardo Hernández, que ocupa en estos momentos el número 1 y Diego Ventura, que ocupa el número 3. Completará el cartel otro magnífico rejoneador, como es Sergio Galán (10º). Los tres juntos salieron por la Puerta Grande de Las Ventas el pasado día 16.  El lunes 22 tendrá lugar la segunda corrida de toros con la presencia de los toreros que ocupan el primero y segundo puesto, como son José María Manzanares y el Fandi, que torearán junto con Miguel Abellán (13º).

Por último, el martes 23 tendrá lugar una novillada en la que se ha apostado por darle una oportunidad a los novilleros locales Amor Rodríguez (29º) y Javier de Miguel. “Desde Torrejón queremos fomentarles e impulsar su carrera, al igual que hemos hecho en ediciones anteriores con otros toreros y novilleros locales”, indicó Pedro Rollán. A todo ello se suman los encierros que habrá el sábado, el domingo y el lunes, que comenzarán a las 9:30 horas con dos sueltas en manada y posterior suelta de reses.

“Todo ello a precios populares. El abono para ver los 5 espectáculos cuesta 28 euros para las peñas y 40 en general sol. Lo que significa que por 6 euros para las peñas y por 8 euros en general sol se pueden ver corridas de tanto nivel como la del sábado, la del domingo o del lunes. En este sentido, se trata de una de las ferias con los precios más asequibles de toda España dada la calidad de los festejos taurinos que incluye”, destacó el regidor torrejonero.

Los abonos se pondrán a la venta los días 13 y 14 de junio en la Plaza de Toros de Torrejón de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Las localidades sueltas saldrán a la venta a partir del día 15 de junio. Además, el día del espectáculo se pondrá a la venta al menos el 5% del taquillaje en las taquillas de la Plaza de Toros desde las 10:00 horas hasta el comienzo del festejo, ininterrumpidamente. Para los abonos generales y de jubilados se venderán un máximo de dos por persona, y en el caso de estos últimos será imprescindible presentar el carnet de jubilado para acceder a la Plaza.

 

Programación 2015

Viernes 20 de junio: VII Campeonato de Recortadores de la Comunidad de Madrid.

Sábado 20 de junio: Corrida de Toros

  • El Cordobés
  • Sebastián Castella
  • Borja Jiménez

 

Domingo 21 de junio: Corrida de Rejones

  • Sergio Galán
  • Diego Ventura
  • Leonardo Hernández

 

Lunes 22 de junio: Corrida de Toros

  • Miguel Abellán
  • El Fandi
  • José María Manzanares

 

Martes 23 de junio: Novillada “Mano a Mano”

  • Javier de Miguel
  • Amor Rodríguez

-          Precio de las entradas para festejos taurinos:

 

 

 

Corridas de Toros

Corrida de Rejones

Novillada

Sol

18

15

5

Sombra Fila 2-7

40

35

5

Sombra Fila 8-14

35

30

5

Contrabarrera sombra

65

45

10

Barrera sombra

75

55

15

 

Para los recortadores, entrada única de 5 euros.

Niños: De 0 a 6 años, gratis. De 7 a 12, 50% de descuento.

-          Precio de los abonos

 Barrera

115 euros

Contrabarrera

95 euros

Sombra Filas 3 - 7

65 euros

Sombra Filas 8 – 14

55 euros

Peñas y Jubilados Sol

28 euros

General Sol

40 euros

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.