inicio
Redacción - 10/06/2016

El año pasado al finalizar la feria, la Comisión Taurina junto con la Casa Chopera decidió que debían de repetir dos tardes el triunfador del año pasado Diego Urdiales y los tres toreros emergentes (López Simón, Roca Rey y Garrido). Estamos casi convencidos de que alguno de ellos va a triunfar este año en Bilbao y saldrá claramente relanzado de nuestras Corridas Generales. (en Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona,…… suele haber todos los años 4 ó 5 salidas a hombros mientras en Bilbao en 21 años han habido 8 Puertas Grandes de matadores de Corridas Generales. Este dato nos confirma la importancia y el valor que se da a salir a hombros en Bilbao.

En cuanto a las ganaderías hay 5 encastes, Murube, Núñez, Atanasio Fernández, Albaserrada-Santa Coloma y Domecq.

También constatar que se cambia el diseño de la feria metiendo la corrida de Victorino el jueves día 25 con un interesante mano a mano de los 2 triunfadores de Sevilla que salieron a hombros, Ureña y Manuel Escribano. Contamos también con unos carteles donde se juntan figuras consagradas con jóvenes emergentes, además de 3 de los 4 triunfadores de Madrid, David Mora, Paco Ureña y Roca Rey.

La novillada además de ser de un encaste contrastado cuyo ganadero Iribarren es paisano nuestro, entendemos que en estos momentos son los 3 mejores novilleros del escalafón (una vez que han tomado la alternativa todos los mejores del año anterior).

En cuanto a la corrida de rejones, está el rejoneador de Bilbao Pablo Hermoso de Mendoza, 27 años de alternativa y acudiendo todos los años a Bilbao, saliendo a hombros en más de una ocasión. Junto a él estará Andy Cartagena, triunfador del año pasado cortando 2 orejas y la joven promesa Lea Vicens que a punto estuvo de abrir la puerta grande de Madrid en los recientes San Isidros.

La confección de las ganaderías y toreros de este año 2016, es una apuesta importante e innovadora que deseamos y esperamos que tenga gran acogida por el público y aficionado sobre todo bilbaíno y de otros lugares de nuestro entorno y a nivel mundial.

Para terminar os pedimos vuestro apoyo y colaboración en estos momentos tan delicados por los que está pasando la fiesta de los toros.

Fuente: Comunicación Plaza de toros de Bilbao

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.