inicio
Muriel Feiner - 15/01/2015
Muriel Feiner
Muriel Feiner

El Salón Noble de la Academia de Bellas de San Fernando fue el marco perfecto para presentar ante los medios y destacadas personalidades taurinas un nuevo proyecto: la Asociación FIT, siglas que representan FUSIÓN INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA. Esta sociedad nace de la unión de ETMSA (Espectáculo Taurinos de México) con SIMÓN CASAS PRODUCTION y la empresa del matador-empresario José Cutiño. El presidente de la primera es Alberto Bailleres, que encabezará a su vez esta nueva entidad.

Hicieron la presentación en primer lugar el matador de toros Antonio Barrera, en representación de uno de los hombres de negocios más importantes del mundo, D. Alberto Bailleres. Aparte de su extensa red de empresas, Bailleres es un gran aficionado y en el aspecto taurino, dirige, entre otras, tres de las plazas más importante de su país: Aguascalientes, Guadalajara y Monterrey, y asimismo es apoderado de toreros de la talla de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Dijo Barrera “Queremos mostrar el arte del toreo en su totalidad, protegiéndolo de ataques externos y basándonos siempre en defender a ultranza los derechos artísticos, culturales, tradicionales y ecológicos de la tauromaquia.”

Le siguió en el uso de la palabra Simón Casas que dejó claro también los propósitos de la nueva asociación: “Juntar todos los medios artísticos, culturales y éticos más adecuados con experiencia empresarial demostrada para perseguir un único proyecto: el de proteger la fiesta de los toros.” Con su brillante estilo oratorio al cual nos tiene acostumbrado, Simón habló de los males de la Fiesta y el proyecto de FIT de atacar y solucionarlos: “con trabajo, ilusión y medios económicos.” “Claro que la Fiesta está en peligro”, dijo el empresario francés, “pero no por su esencia y valor cultural y artístico, ni por una falta de grandes toreros y ganaderías.” Sí, todos hicieron hincapié en la necesidad de buscar y apoyar a los nuevos valores.

Cerró el acto José Cutiño, empresario de entre otras plazas Olivenza, y recalcó el compromiso de defender, apoyar y dignificar la Fiesta, tras lo cual se abrió un tiempo para preguntas entre los periodistas asistentes.

Terminó diciendo Simón Casas que este compromiso con la Fiesta no “es un mero proyecto sino ya un importante realidad.”


Hubo amplia representación de todos los estamentos de la Fiesta: como los toreros Morante de la Puebla, Daniel Luque, Ginés Marín, los rejoneadores Fermín Bohórquez y Marie Sara, Enrique Patón, los ganaderos Victoriano del Rio, Álvaro Domecq Romero, Borja Domecq, Carlos Núñez, Pablo Ignacio Lozano, Daniel Ruiz, Sancho Dávila y Juan Pedro Domecq, Santiago López, Manuel Molés, José Luis Benlloch, etc.


FOTOGALERÍA
 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.