inicio
15/07/2017

La Comisión Taurina de Algemesí presentó oficialmente los carteles de su próxima feria en un acto celebrado anoche en el Museo de la Fiesta local. El serial volverá a ser lo mejor escaparate que los novilleros puedan tener a lo largo de la temporada. La tradicional “Semana de Toros” contará una vez más con nueve espectáculos en los cuales tomarán parte 24 jóvenes ilusionados, entre ellos seis rejoneadores que alternarán junto a 14 novilleros y cuatro becerristas anunciados con varías de las ganaderías de mayor prestigio del campo bravo. 

Precisamente la nómina de divisas elegidas para la ocasión vuelve a constituir uno de los grandes alicientes del ciclo. Junto a los hierros más solicitados por las figuras del toreo, como Garcigrande, Alcurrucén, Juan Pedro Domecq, Lagunajanda o Nazario Ibáñez, este año saltarán al albero los santacolomas de Flor de Jara y una novillada  de Partido de Resina, los míticos Pablo Romero, posiblemente los astados más bonitos de las dehesas. 

Mención aparte merece el debut frente a los del castoreño de la ganadería castellonense de Aída Jovani, que tan buenos resultados ha tenido en las novilladas sin picadores de las últimas campañas, entre ellas en el mismo Algemesí, donde hace dos años se hizo con el premio “Detalle para el recuerdo”. La de Jovani será la única divisa que hará doblete, pues lidiará también una de las dos becerradas para la Escuela Taurina, precisamente la que enfrentará a dos de los alumnos más aventajados de Valencia, Borja Collado y Miguel Polope, grandes amigos y grandes rivales. 

Entre los novilleros, esta edición hay que destacar al triunfador de la pasada “Semana de Toros”, Diego Carretero, y al nuevo valor del escalafón, Jesús Enrique Colombo, un venezolano que, después de su exitoso por Madrid, ha levantado grandes expectativas entre los forofos. Junto a ellos el mexicano Valadez, el francés Salenc y un puñado de españoles que, con sus éxitos, han hecho méritos para ser elegidos por los miembros de la Comisión Taurina. 

Mario Pérez Langa, triunfador de las dos últimas ferias de Algemesí, Raúl Martín Burgos, Juan Manuel Munera, Ana Rita, Roberto Armendáriz, triunfador rotundo en San Fermín, y la promesa local Vicente García, conforman la nómina de rejoneadores que este año se anuncian en la rectangular plaza de madera, una construcción única que, sin duda, es la gran seña de identidad de una fiesta que apuesta por los novilleros desde hace más de cien años. 

Cada día desde el 23 de septiembre al 1 de octubre, a las cinco y media de la tarde, se iniciará un nuevo paseíllo hacia la ilusión en Algemesí. 

Las combinaciones han quedado como sigue:

Sábado 23 de septiembre, novillos de Partido de Resina para Alejandro Conquero, Aitor Daría “El Gallo” y el rejoneador Roberto Armendáriz que lidiará un ejemplar de Prieto de la Cal.

Domingo 24, novillos de Aída Jovani para Mario Palacios, Carlos Ochoa y el rejoneador Raúl Martín Burgos que lidiará un ejemplar de Prieto de la Cal.

Lunes 25, novillos de Juan Pedro Domeq para Jesús Enrique Colombo y Adrien Salenc.

Martes 26, erales de Nazario Ibáñez para Juan Pedro Llaguno, Miguel Senent “Miguelito” y el rejoneador Vicente García que lidiará un ejemplar de Prieto de la Cal.

Miércoles 27, erales de Aída Jovani para Borja Collado y Miguel Polope.

Jueves 28, novillos de Flor de Jara para Ángel Jiménez y Ángel Sánchez.

Viernes 29, novillos de Lagunajanda para Leo Valadez, Daniel García Navarrete y el rejoneador Juan Manuel Munera que lidiará un ejemplar de Prieto de la Cal.

Sábado 30, novillos de Alcurrucén para Antonio Catalán “Toñete”, Ángel Téllez y la rejoneadora Ana Rita que lidiará un ejemplar de Prieto de la Cal.

Domingo 1 de octubre, novillos de Garcigrande para Diego Carretero, Marcos Pérez y el rejoneador Pérez Langa que lidiará un ejemplar de Prieto de la Cal.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.