inicio
Redacción - 10/04/2015
José Luis Arizmendi
José Luis Arizmendi

En la tarde de ayer jueves 9 de abril se ha presentado oficialmente el cartel de San Jorge 2015, a celebrar en la Plaza de toros del Descubrimiento del próximo domingo 26 de abril.

La presentación ha tenido lugar en la Casa Museo de los Hermanos Pinzón y ha contado con la presencia de D. Carmelo Romero, Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad Onubense, D. Jorge Buendía, empresario del coso Palermo, además de autoridades locales, prensa escrita, medios audiovisuales y aficionados.

Domingo 26 de abril, Corrida de Toros de José Luis Pereda para los diestros, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, David Fandila “El Fandi” y José Doblado.

El acto ha sido presentado por José Luis Arizmendi quien ha introducido los detalles del festejo y los pormenores de la localidad, su plaza y el lugar que ocupa en el orbe taurino, tanto por su corrida de San Jorge como por su ya tradicional corrida Pinzoniana.

Un salón de actos en la casa museo, repleto de aficionados han escuchado con atención los detalles del festejo que ha desgranado el empresario onubense Jorge Buendía, quien ha explicado que “Palos tiene carteles de primera en una plaza de tercera, y no porque la plaza no sea de más categoría, sino porque esa es su categoría por su delimitación demográfica”, y añadió “no por ello, montamos carteles menores”.

Es en esta plaza donde más toreros de primera línea han venido en los últimos años, entre ellos se encuentran Ponce, Perera, Talavante, El Cid, Finito de Córdoba, Julio Aparicio, Juan José Padilla, Daniel Luque, Jesulín, Francisco y Cayetano-Rivera Ordoñez o el mismo David Fandila “El Fandi”.

En referencia al cartel Buendía comentó, “en cuanto vi que Paquirri volvía a los ruedos, pensé que mejor sitio que Palos para que esté presente, pues solo ira a dos o tres plazas de tercera categoría, así que me puse manos a la obra y aquí estará el día 26, en cuanto a Fandi, es la tercera vez que viene a esta plaza, ya lo hizo en 2009 y 2012”. Y añadió “y en esas dos ocasiones colgó el cartel de no hay billetes, de esas tardes recuerdo la grata impresión que causo en el público y como los puso a todos en pie tras los soberbios y espectaculares tercios de banderillas”, y continuo “como todos recordarán estaba anunciado en la pasada corrida Pinzoniana, pero por motivos de aplazamiento debido a la climatología no pudo estar, y es por ello que lo hará en esta corrida del 26 de abril”.

El torero local José Doblado completa este cartel de San Jorge, en ese sentido Jorge Buendía añadió, “José Doblado siempre está dispuesto para torear en su plaza y ante su gente, por eso y por méritos propios esta en este cartel”. Son ya ocho años de alternativa y compartirá cartel de nuevo con su testigo de alternativa Francisco Rivera “Paquirri”.

En cuanto a la corrida, nos dijo, “vuelve la triunfadora del año 2014, atraviesa un buen momento y eso tenemos que valorarlo”

Tomó la palabra el Ilmo. Sr. Alcalde D. Carmelo Romero, quien elogió la labor de la empresa y de todas aquellas personas que hacen posible que esta corrida se lleve a efecto. En ese sentido Explicó; “tal como se ha comentado aquí en la mesa, Palos tiene una plaza de tercera, pero los carteles son de Primera, Primera, todas las máximas figuras del escalafón han pasado por el coso del Descubrimiento y eso es de agradecer, pues colocan a Palos de la Frontera en el mapa taurino Nacional”.

Y de ello y los toreros nos contó una anécdota “Este 2015 vuelve a Palos, Rivera Ordoñez, la última vez que estuvo aquí fue en la corrida Pinzoniana de 2010, en una día de perros, lloviendo y con el ruedo en mal estado, era la Primera corrida Pinzoniana en este coso, y gracias a él como director de lidia y a los compañeros de cartel, se pudo dar el festejo, por ello le estoy agradecido, al tiempo que ahora estamos tremendamente contentos de que vuelva”. Ha sido el propio Alcalde quien ha escusado la presencia de José Doblado que no ha podido asistir al acto por problemas febriles.

Si Palos es conocida por el Descubrimento y la Corrida Pinzoniana, no lo es menos por el Fresón de Palos y para ello el Ayuntamiento, según nos ha comentado el Alcalde, tendrá un lugar de privilegio en la Feria de San Jorge, donde todos los asistentes podrán degustar de mil maneras este fruto rojo, que tanta alegrías ha dado a la villa de Palos.

El festejo dará comienzo a las 18.00 horas.

 

Fuente: José Luis Arizmendi

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.