inicio
Redacción - 30/11/2015

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España ha celebrado este fin de semana en Sevilla su V Congreso anual al que han asistido casi medio centenar de presidentes de diferentes plazas taurinas de España, como Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Alicante, Olivenza. El evento comenzó el viernes en la Casa de la Provincia, de la Diputación Provincial, continuando el sábado con una visita a la Real Maestranza y, posteriormente, a la ganadería sevillana de Partido de Resina (antigua Pablo Romero).

Tras la correspondiente sesión de trabajo celebrada el domingo por la mañana, fue el director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, el encargado de clausurar el Congreso en un acto celebrado en el Hotel Colón de Sevilla. El director general de la Junta se refirió a la necesidad de contar con presidentes capaces, necesarios hoy más que nunca para garantizar la integridad de la fiesta. Dijo también Demetrio Pérez (que recibió al concluir su intervención una placa homenaje por su incondicional apoyo a los toros) que los presidentes y, en general, los aficionados taurinos han de luchar incansablemente por la fiesta, bien cultural indiscutible que forma parte de nuestro patrimonio, pero siempre desde la libertad: ello nos distinguirá de los que nos la niegan.

Entre las conclusiones del encuentro destaca la puesta en marcha de un proyecto que desarrollará un ambicioso plan de formación para presidentes, con el objetivo además de que las diferentes administraciones competentes lo acojan como requisito previo para la selección de futuros presidentes.

En este V Congreso de presidentes se expusieron también los avances realizados ante el Ministerio de Cultura, para concluir que ANPTE fomentará las relaciones institucionales, atendiendo especialmente a las comunidades autónomas y ayuntamientos, que son, como queda señalado, las competentes en materia de nombramiento de presidentes, para ofrecer colaboración en la formación, especialmente para las plazas de tercera.

Junto a la idea central en la necesidad del plan de formación, la reunión de los presidentes taurinos ha servido para poner en pie diferentes comisiones de trabajo, ya establecidas, con diversos objetivos, como el de reformar los estatutos de la asociación o crear gabinetes jurídico o de comunicación.

 

Fuente: ANTPE

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.