inicio
Redacción - 16/08/2015
larazon.es
larazon.es

El doctor Salvador Morales Conde, Jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, ha emitido esta mañana el último parte médico del matador de toros Paquirri después de valorar al paciente tras su traslado desde el Hospital Quirón de Zaragoza. En dicho comunicado el doctor hace referencia a la "mejoría de su estado general", aunque después advierte que "el pronóstico es reservado pendiente de evolución".

Este es el parte completo:

Recibimos al paciente en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, el cual presenta una mejoría de su estado general y buena coloración de piel y mucosas. A su ingreso se objetiva la presencia de una febrícula mantenida, que ya refería presentarla la noche previa a su traslado a Sevilla, encontrándose hemodinámicamente estable. La exploración presenta una herida trasversa de fosa ilíaca izquierda con trayecto hacia zona suprapúbica y fosa ilíaca derecha ascendiendo hacia zona media de flanco derecho, el abdomen es blando y depresible, doloroso a nivel suprapúbico y flanco derecho, sin presentar defensa abdominal ni signos de irritación peritoneal. A nivel analítico no presenta leucocitosis, aunque los parámetros inflamatorios se encuentran ligeramente elevados, así como las enzimas hepáticas.

Dadas las características del tipo de herida, la febrícula y los hallazgos en los TAC se decide el cambio de antibioterapia a vía intravenosa para controlar una posible infección subcutánea y del espacio retroperitoneal y prevesical.

A las 12 horas del ingreso tras la instauración del tratamiento antibiótico se observa una mejora de los parámetros en la analítica realizada refiriendo el paciente una mejora en su estado general. Se realiza asimismo evaluación mediante TAC de control hallando un enfisema subcutáneo a nivel suprapúbico y retroperitoneal similar al observado al TAC realizado 48 horas antes en Zaragoza, asimismo se observa un hematoma contenido en la herida quirúrgica a nivel subrapúbico y un pequeño derrame pleural bilateral.

Se plantea continuar con antibiótico intravenoso durante un periodo mínimo de 7-10 días, vigilancia de la herida quirúrgica y fisioterapia respiratoria.

El pronóstico es reservado pendiente de evolución.

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.