inicio
Redacción - 15/06/2016
Ernesto Caparrós
Ernesto Caparrós

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE), descarta abrir un debate sobre la continuidad de los toros en la ciudad, similar al que se está planteado en la ciudad de Valencia tras el veto a los bous embolats en las pedanías. Y lo hará rechazando la consulta ciudadana que su compañera de Gobierno, la edil de Protección AnimalMarisol Moreno (Guanyar), ha dicho que propondría en 2017 para consultar a los ciudadanos qué usos le quieren dar a la plaza de toros.

El coso alicantino depende del área de Infraestructuras, que lleva la socialista Gloria Vara. La semana pasada Moreno colgó un vídeo en su página de Facebook en el que informaba de que el contrato con la empresa que gestiona la plaza acaba en 2017, y que su área propondría hacer una consulta para saber a qué se podría dedicar ese espacio. Echávarri aseguró este martes que la plaza de toros «ya tiene un uso polivalente», y que «acoge cualquier tipo de espectáculos durante todo el año». También indicó que si Guanyar «quiere prohibir los toros, que lo plantee abiertamente». A la pregunta de si impulsaría la consulta, afirmó que «la ciudadanía está preocupada por otras cosas, como por encontrar trabajo. No vamos a abrir este debate».

Sin embargo para Guanyar, y en particular para Moreno, sí es importante el referéndum. El actual concejal de Cultura, Dani Simón, lo llegó a proponer en un pleno durante el pasado mandato, y ya se incluyó dentro del programa de Guanyar. Moreno aprovechaba el vídeo para animar a sus seguidores a acudir a una manifestación que se celebrará el próximo día 18, a las 16.00 horas, para protestar contra «la tortura que seguro se producirá durante la feria de Hogueras». «Propondremos esta consulta, y la manifestación tiene que ser un primer paso», apuntó Moreno.

El debate sobre la continuidad de los toros en Alicante se produce precisamente en un año récord . La inclusión de José Tomás en el cartel de la Feria de Hogueras ha permitido que se vendieran más de 10.000 abonos para los cinco festejos de los que se compone el ciclo. La empresa encargada de gestionarlo, Simón Casas Productions, lo calificó de un «éxito sin precedentes en la historia de la plaza de toros de Alicante (que cuenta con unas 11.000 localidades de aforo)», y que el año pasado únicamente logró que se renovaran unas 1.350. Las únicas entradas que quedan libres son las del 5% que la adjudicataria debe reservar por cortesía.

Fuente: Publicado en www.elmundo.es/comunidad-valenciana

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.