inicio
Redacción - 15/09/2015
Taurodelta
Taurodelta

Esta mañana se ha celebrado en la Sala Alcalá de la Plaza de Las Ventas la segunda reunión para analizar posibles medidas que ayuden a mejorar y agilizar el transcurso de los espectáculos taurinos en la Plaza de Madrid, continuación de la celebrada el pasado 16 de julio, y para evaluar las ya puestas en marcha desde el pasado dos de agosto.

En esta reunión, presidida por Manuel Martínez Erice, empresario de la Plaza y por Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, han participado representantes de presidentes de la Plaza de Madrid, matadores, ganaderos, picadores, banderilleros, abonados, peñas de aficionados y medios de comunicación.

Las conclusiones, adoptadas han sido las siguientes:

1. Se valora por unanimidad como positiva la decisión de que el caballo de turno en la suerte de varas acceda al ruedo por la puerta de Madrid en vez de hacerlo por la puerta de cuadrillas. Se considera que la medida es beneficiosa para no interrumpir el ritmo de la lidia, para ahorrar capotazos y para no obligar al toro a un ejercicio y a un desgaste innecesario. Esta medida se mantendrá, pues, en la Plaza de Madrid.

2. Respecto a la posible incorporación al reglamento de la limitación del uso del descabello y la puntilla en los espectáculos taurinos de Las Ventas, tanto en el número de intentos que puedan practicar los matadores y sus cuadrillas como en el tiempo empleado, se estudiará la posibilidad de, al igual que se ha hecho en el caso del caballo de picar, establecer un periodo de prueba para analizar pros y contras y obtener conclusiones. En cualquier caso, se insiste en el ofrecimiento de la empresa para la utilización del puntillero de plaza, garantizando su preparación y su gratuidad para los matadores.

3. También se valora como positiva, por unanimidad y como medida a mantener, la sustitución de la vestimenta que lucen el torilero y el chulo de banderillas en Las Ventas, que respeta el hecho de que sólo quienes participan en la lidia pueden vestir de luces.

4. Todos los asistentes plantean la necesidad de aplicar medidas que ayuden a paliar o evitar el efecto negativo que produce el viento en el transcurso de la lidia y que impide el adecuado desempeño de matadores y cuadrillas y perjudica el rendimiento del toro al tener que lidiarlo en terrenos poco aptos.

5. Respecto a la valoración técnica de la disminución en la elevación del centro del ruedo de Las Ventas, al concluir la temporada se elaborará un informe definitivo de peritos que atiendan a las distintas partes interesadas, especialmente matadores, cuadrillas y ganaderos.

 

Fuente: Taurodelta

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.