inicio
Redacción.- Vídeo: Antena 3 Noticias - 10/08/2015
Pinilla
Pinilla

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" se encuentra en estado muy grave tras recibir una brutal cornada en la lidia de su segundo toro . El matador fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo de su lote, de nombre "Traidor", de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.

El diestro fue operado en la enfermería de la plaza de Huesca por espacio de dos horas y media de una cornada de pronóstico "muy grave" que produce importantes daños en el bajo vientre, según recoge el parte médico oficial: 

"Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen".

"Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".

El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce. No obstante, fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca, han señalado que el torero se encuentra estable en la UCI del hospital San Jorge de Huesca, y que "lo importante" es que, dentro de la gravedad, "no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago".

Las mismas fuentes han confesado que el torero entró "consciente y tranquilo" a la enfermería, que la intervención ha salido "bien" y que ahora hay que esperar las primeras horas a ver como evoluciona, poniendo especial cuidado en que no aparezca ningún infección, que pudiera agravar su estado.

Por este motivo, Paquirri quedará ingresado en observación en la UVI de la clínica de San Jorge.

 

 

 

 

 

SECUENCIA DE LA CORNADA DE FRANCISCO RIVERA "PAQUIRRI"

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.