inicio
Germán Jiménez - 31/01/2015
Germán Jiménez
Germán Jiménez
Germán Jiménez
Germán Jiménez
Germán Jiménez

El torero catalán animo así a los nuevos aficionados jóvenes, en la segunda jornada del congreso taurino que arrancó toreando de salón en la calle.

Con una exhibición de toreo de salón en la vía pública comenzó esta mañana la segunda jornada del III Congreso Taurino de Cataluña que se está desarrollando en el auditorio de la Bóbila de Hospitalet de Llobregat, a cargo de una cincuentena de alumnos de la Escuela Taurina y aficionados prácticos a cuyo frente estaba propio matador de toros Serafín Marín que no dudó en tomar los trastos aguantando todos ellos con serenidad la lluvia de gritos e insultos proviniente de un reducido grupo de antitaurinos controlados bajo la atenta mirada de efectivos policiales para evitar agresiones.

Ya dentro del auditorio, que de nuevo se lleno hasta la bandera, el periodista Ángel González Abad del diario ABC calificó de injusta la situación vivida en barcelona desde que el 20 de marzo de 1988 Jordi Pujol ganó las primeras elecciones autonómicas, iniciando una imparable carrera hacia la Cataluña del pensamiento único, que supuso el inicio de un cerco a la fiesta de los toros que culminó con su prohibición por el Parlamento de catalán.

En este sentido Serafín Marín confesó que el día en el que el Parlamento voto dicha prohibición fue para él un día muy difícil ya que según recordó su trayectoria como torero ha estado basada en la plaza de Barcelona y sin ella jamás hubiera conseguido llegar hasta donde ha llegado. Fue una trayectoria que según contó se inició con tan sólo 11 años de edad cuando tras torear una becerra en una fiesta campera se sintió tan feliz qué decidió qué quería ser torero.

Marín habló con enorme sinceridad en el coloquio entablado con el periodista en el que se repasó de una manera especial las los acontecimientos del la pasada temporada, cuando según reconoció el propio matador había llegado a un punto en su carrera en el que estaba planteándose el colgar los trastos.

Sin embargo sus éxitos en Madrid le han abrieron una nueva esperanza que en estos momentos vive preparándose intensamente en Sevilla junto con su nuevo apoderado José Antonio Campuzano.

La recientemente creada sección juvenil de UTYAC alguno de cuyos miembros jamás han tenido ocasión de presenciar un festejo en la Monumental de Barcelona, entregó al diestro el primer trofeo San Jordi de Tauromaquia. Visiblemente emocionado el torero afirmó "vosotros sois el futuro. Seguid luchando y no decaigais".

  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.