inicio
Tras unos meses plagados de polémica, Tauroemoción de la mano de Alberto García se ha adjudicado la gestión de la plaza burgalesa, con una apuesta decidida por dar cabida a las grandes figuras y con la firme intención de convertir la feria en un referente nacional
Francisco Larrad - 23/03/2018
Burgosnoticias.com
Burgosnoticias.com

Ayer jueves se hacía oficial la adjudicación del Coliseum de Burgos. Tauroemoción será la nueva empresa que gestionará este coso durante los dos próximos años con posible prórroga de otros dos. Se ha hecho oficial tras desestimar el recurso planteado por Toreo Arte y Cultura, la otra empresa que acudió al concurso de adjudicación. Esta adjudicación es para la organización de los espectáculos taurinos de las fiestas de San Pedro y San Pablo de 2018 y 2019.

Esto nos contaba Alberto García gerente de Tauroemoción a las escasa horas de hacerse oficial: “Aún no tenemos constancia oficial, aunque sí que nos hemos enterado de que la Junta de Gobierno por fin ha aprobado el veredicto de la Mesa de Contratación en el que obtuvimos una amplia ventaja con respecto a la otra empresa que se presentaba a concurso”.

Ha conseguido gestionar la plaza de toros de Burgos gracias a una gran apuesta por la tauromaquia y su difusión; y por la confección de los carteles.

“Los festejos los marca el pliego. Son cuatro corridas de toros y una de rejones. Además, añadimos un Grand Prix, un concurso de recortes, dos clases prácticas y una capea popular. En lo que se basa nuestra oferta es una gran apuesta por figuras, una gran apuesta por los toreros y los ganaderos de Burgos; con el acontecimiento especial de la conmemoración del 25º aniversario de la alternativa de José Ignacio Ramos, una figura importante no solo para Burgos. Además de ser algo cultural, promocionar la feria de Burgos al exterior y convertirla como un referente a nivel nacional”.

A pesar de la temprana edad de la adjudicación, Alberto nos ha querido adelantar alguna de las cosas que tiene en mente para sus próximos compromisos en Burgos: “Podemos garantizar que estará Victorino Martín, Morenito de Aranda y José Ignacio Ramos, entre otros muchas de las figuras del toreo. Va a ser una feria con todos los alicientes. Aún no hemos firmado el contrato, no hemos terminado de aterrizar, pero lo que sí que tenemos claro es que vamos a hacer un esfuerzo y darle la categoría que se merece a la plaza”.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.