inicio
Redacción - 07/08/2015

En 2014 los festejos taurinos proporcionaron 45 millones de euros en IVA por la recaudación en las taquillas de todas las plazas de toros, así lo anunciaba la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, a través de un informe elaborado por Mar Gutiérrez, su secretaria general técnica. 

La aportación del IVA perteneciente a la Tauromaquia a las arcas del Estado supera con un 62,4% a la del cine español, que en 2014 batió récords de recaudación según el Ministerio de Cultura. Es decir, los 131, 8 millones de euros que recaudaron de las salas españolas dan al Estado 17,3 millones menos que los toros en IVA, un total del 27,7 millones.

Cabe destacar que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año van a destinar cero euros al mundo taurino y en cambio, el cine recibirá 74,54 millones al "programa de Cinematografía", según los presupuestos, una partida que ha incrementado en un 47% respecto al año pasado.

Para organizar una corrida de toros hay que tener en cuenta que todo está gravado con este impuesto, incluyendo las personas jurídicas, lo que da lugar a que si sumamos esa recaudación lo aportado al Estado aumente hasta 139,9 millones de euros. Todo esto ayuda a la política social del gobierno, sobre todo en la educación y la sanidad, órganos esenciales de un país.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.