inicio
19/01/2018

Esta semana, ‘Tendido Cero’ emite ‘Matadoras’, que analiza el papel de la mujer en el mundo de los toros.  El documental narra la historia de la ya fallecida Ángela Hernández, una pionera en la lucha por conseguir que las mujeres pudieran torear a pie; y de Conchi Ríos, que después de salir por la puerta grande de Las Ventas entró en una etapa complicada de su vida.

Ángela Hernández fallecía en marzo del año pasado. Su historia, repleta de esfuerzo, sacrificios y vocación desmedida por el toreo, ha quedado como ejemplo, no solo para todas las mujeres que han querido ser torero, sino como referente de la conquista de los derechos de las mujer en diversos campo de la sociedad.

‘Matadoras’ reconstruye perfectamente la historia de Ángela Hernández. Este documental, dirigido por el argentino Hernán Zin, está protagonizado también por Conchi Ríos, última mujer que ha logrado tomar la alternativa en España. Ángela y Conchi Ríos coincidieron en un momento de sus vidas difícil, algo que refleja de manera detallada y profunda este documental repleto de humanidad.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene casi 126.600 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 53.200.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.