inicio
Paco March - 24/09/2016

Tendido 10 Fila 2. Sol y Sombra en la Monumental. El toreo, la familia, los amigos (Luis Mª Gibert, al lado). Tantos años, tantas tardes, de gloria o no, pero siempre la luz del toreo dispuesta a aparecerse, como el rayo.

Llanto en los rostros de miles, aquellas dos tardes del 24 y 25 de septiembre de 2011, rotas las manos de aplaudir a Morante, El Juli, Manzanares, Juan Mora, José Tomás y Serafín (también puro llanto, sentida rabia).

Salieron todos a hombros de todos, pues éramos todos, ellos, los toreros, también, quienes gritábamos por una libertad arrebatada.

Cinco años después, aquí seguimos, en pie. Nos quieren silenciar, nos prohíben, nos atacan, nos insultan, nos señalan.

Prohibieron el toreo porque lo que propone, su verdad desnuda, no tiene cabida en una sociedad meliflua, manipulada, de pensamiento pretendidamente único, a las órdenes de políticos, grupos de presión, sectas que convierten el vivir cotidiano en una- esa sí- tortura. Nos quisieron negar la historia, arrebatar la memoria, porque en ella está la esencia de lo que somos, el tiempo que nos queda.

Somos muchos más de los que ellos quieren y dicen, nos sobran motivos, tenemos razones, que la justicia debe reconocer más temprano que tarde.

Y, mientras ese día llega, seguimos gritando:

¡VIVA LA TAUROMAQUIA !

¡VIVA LA LIBERTAD !

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.