inicio
03/08/2017

Esta tarde a partir de las ocho de la tarde comienzan las Fiestas Colombinas de Huelva hasta el próximo domingo 6 de agosto en la Plaza de Toros de la Merced de Huelva.

Tras la presencia de José Tomás en Huelva en el cartel del pasado año, el cartel de estas Colombinas 2017 se caracteriza de un marcado tinte colombino y americanista, coincidiendo el año del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, donde aparece la figura del toro bravo que “pisa” la Plaza de Toros de la Merced.

Por tanto, las Colombinas comienzan con la novillada de picadores el jueves 3 de agosto, con lo que se corrobora la apuesta de Huelva por el futuro y por la juventud. Se inicia la feria con Rafael Serna, que tomará la alternativa en la Feria de San Miguel de Sevilla, Emilio Silvera y Rodrigo Molina.

El viernes día 4 empezarán la corrida de toros con tres leones que salen a la plaza a no dejarse nada dentro como son SebastianCastella, que vuelve a Huelva, Miguel Ángel Perera, que se ha convertido en uno de los cimientos de las Colombinas siendo uno de los fijos, y David de Miranda, quetomó la alternativa el año pasado junto con José Tomás y López Simón, que albergó una alternativa histórica para el para la Merced y para Huelva, teniendo como padrino a José Tomás.

El sábado 5, la Plaza de Toros de La Merced ha conseguido un cartel inmejorable “echando toda la carne en el asador con un cartelón, consiguiendo un corte artístico con Andrés Roca Rey, ya que es la pregunta de la calle, siendo la máxima ilusión del aficionado, acompañado de dos clásicos como Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Por último, el domingo 6, corrida de rejones, ya que el domingo el aficionado a caballo está muy relacionado con el campo y es el día que se libra: Pablo Hermoso de Mendoza, máxima figura del rejoneo de la historia, acompañado de Andrés Romero, que tiene mucha proyección, y Lea Vicens, una de las grandes novedades de la feria.

Así queda marcado el cartel de Colombinas:

  • Jueves 3 de agosto: novillada con picadores con Rafael Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina. Ganadería de deVillamarta.
  • Viernes 4 de agosto: corrida de toros con Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David de Miranda. Ganadería de Torrealta.
  • Sábado 5 de agosto: corrida de toros con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey. Ganadería de Núñez del Cuvillo.
  • Domingo 6 de agosto: corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Romero y Lea Vicens. Ganadería de Los Espartales.

Fuente: Carlos Martínez Brea

 

  Votar:  
Resultado: 1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.