inicio
Redacción - 18/09/2015

El pasado miércoles tuvo lugar en Totanés el “I Círculo Taurino”, presentado por el alcalde de la localidad, Ildefonso Gutiérrez, con el objetivo de colaborar en el impulso y apoyo a la Fiesta de los Toros, declarada Bien de Interés Turístico Cultural (BIC) en Castilla-La Mancha. “En estos momentos en la que es tan cuestionada”, matizó el primer edil, “es importante que continuemos apostando sin complejos por representaciones culturales tan significativas en nuestro país como es la tauromaquia, su cultura, arte, economía, costumbrismo y todo lo que ella implica”.

Con esta filosofía arranca este I Círculo Taurino en Totanés, que se enmarca en las actividades previas a las próximas fiestas patronales que darán comienzo el próximo 18 de septiembre.

El Círculo Taurino de Totanés comenzó así ayer tarde con una mesa redonda moderada por la novillera Ana Infante en la que participaron el matador de toros Alberto Aguilar, el novillero Álvaro Lorenzo y el ganadero Francisco Medina. El matador subrayó la necesidad de unión de todos los aficionados a la tauromaquia en estos momentos en los que grupos antitaurinos quieren acabar con la fiesta. Así mismo en la mesa se contó al auditorio el sentimiento que tiene un torero o un novillero al ponerse delante del toro “en el que se aúnan el miedo y el máximo placer”. Por su parte, el responsable de la ganadería “El Montecillo” comentó a los presentes cómo fueron sus orígenes hasta llegar a formar la gran ganadería de “El Ventorrillo” que ha sido una de las grandes de este país, así como la situación en la que se encuentra su nueva ganadería.

El otro acto que formaba parte del Círculo fue la Exposición de Fotografía Taurina a cargo de Rafael del Álamo y Fernando Melara. Dicha exposición cuenta con más de 70 fotografías que plasman el el arte y el oficio del toreo en la que se dio un importante lugar al novillero Álvaro Lorenzo, con raíces de Totanés, y en donde se expusieron sus trofeos y uno de sus trajes de luces.

Los actos que tuvieron un lleno absoluto pese a las inclemencias del tiempo terminaron con un vino español a los asistentes.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.