inicio
Juan Carlos Gracia - 15/02/2015
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla


De rotundo y gran éxito pueden calificarse la manifestación en favor de la tauromaquia que ha tenido luchar hoy en Castellón. Hasta 10.000 personas se han congregado en una marcha que ha transcurrido por las calles anexas a la plaza de otros. Sin lugar a dudas la más numerosa de cuantas ha habido hasta la fecha en este país. Otro éxito ha sido el demostrar que el aficionado al mundo del toro es pacífico, cívico, respetuoso, tolerante y educado pues así ha sido su comportamiento desde la salida de la plaza de toros hasta su llegada a la misma, dando una auténtica lección de civismo que para sí deberían asimilar otros sectores de la actual sociedad española.

Hay que recordar que la provincia de Castellón cuenta con 135 municipios de los cuales 129 organizan algún espectáculo de bous al carrer por sus calles. Resaltar que tanto el aficionado de festejo popular como el de plaza han ido hermanados bajo una misma bandera y afición.

Infinidad de autobuses de la provincia así como aficionados de Andalucía, Madrid, Navarra, Zaragoza, Valencia, Tarragona o Teruel han querido sumarse a la convocatoria.

Muchos rostros conocidos del mundo del toro también han estado presentes aportando su granito de arena. Toreros como El Soro, Rubén Pinar, Javier Vázquez, Paco Ramos, Rafael de Foyos, Alberto Gómez, Víctor Manuel Blázquez, Varea, Jorge Expósito, Cristian Climent, Vicente Prades o Vicente Soler. Ganaderos como Victorino, el presidente de la Unión, Carlos Núñez, Antonio Bañuelos o Manuel Ángel Millares, los locales Pedro Jovani y Daniel Ramos, junto a los ganaderos autóctonos de la zona. El director de la escuela taurina de Valencia, Manolo Carrión, Vicente Luis Murcia, los picadores Puchano, Jaime Soros, Alberto Ramírez, gerente de la plaza de Castellón, el empresario Tomás Entero, Zapaterito, el artista castellonense Ripollés y el motociclista Álex Debón.

También han estado presentes periodistas como el castellonense Manolo Molés, José Luis Benlloch, Javier Hurtado de televisión española o Enrique Amat. Todos ellos con su presencia han colaborado a resaltar la importancia del acto de hoy donde una escasa asistencia de gente hubiese sido algo muy negativo y contraproducente para la imagen de la Tauromaquia en estos delicados momentos.

Ya en el interior de la plaza, Molés y Victorino tomaron la palabra para agradecer a los manifestantes su masiva presencia convirtiendo el día de hoy en un rotundo éxito. Después de exaltar y reconocer a la Tauromaquia en su cultura, tradición, valores, ecología, economía y ser un espectáculo totalmente cívico y legal ha finalizado el acto con diversas actividades programadas para el mediodía con la participación de jóvenes y mayores.

Hoy en Castellón la Tauromaquia se ha apuntado un tanto muy importante a su favor y esto debería tener una continuidad en el resto de la geografía española y saber que haciendo las cosas bien somos muchos. Hoy en Castellón en un día soleado el aficionado ha gritado con claridad y firmeza que merecemos el mismo trato, respeto y tolerancia que cualquier otro ciudadano y que tenemos todo el derecho del mundo a decidir nuestras aficiones o pasiones en una sociedad libre y demócrata. 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   14 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.