inicio
Redacción - 08/09/2016

El albero de la plaza de toros de Morata de Tajuña será testigo, una vez más, de la pasión taurina que se vive en esta localidad del sureste de Madrid. Con motivo de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua, el Ayuntamiento ha preparado varios festejos taurinos que, en esta ocasión, no sólo acercarán la fiesta nacional a la localidad, sino que, además, tendrán un carácter solidario con las familias más desfavorecidas del pueblo.

Será este sábado, cuando los toreros Uceda Leal y Eduardo Gallo pisen la plaza morateña por una buena intención. Un tentadero solidario en el que el matador de Usera y el de Salamanca tentarán cuatro bravos novillos de la ganadería chinchoneta de Zacarías Moreno. Todo un espectáculo que será gratuito para aquellos aficionados que donen productos de limpieza e higiene personal para el Banco de Primera Necesidad de Cáritas Parroquial.

Pero el tentadero no será el único acto solidario. El domingo, en el I Concurso Benéfico de Recortes, los recortadores venidos de toda España y el personal de la plaza de toros donarán sus sueldos y premios al banco de alimentos que Cáritas tiene en el municipio. Unos ingresos que, según afirman desde la organización, supondrán el 40% de todo lo que pueden recaudar al año.

"Hemos querido que estos festejos tengan un carácter solidario, beneficiando a las familias de nuestro pueblo que peor lo están pasando", ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, quien ha incidido en que la importante tradición taurina del municipio no tiene que estar reñida con que parte del presupuesto de las Fiestas Patronales acabe ayudando a aquellos que más lo necesitan.

La Ribera del Tajuña

La puerta grande de la portátil de Morata se abrirá, el viernes, para recibir al Certamen de Novilladas ‘La Ribera del Tajuña’, en el que este año, en su novena edición, toma la alternativa el municipio por primera vez. Convertido en uno de los más importantes de la geografía española, por el número de festejos que se celebran y la cantidad de municipios que participan, se espera que los novilleros Sergio López, Javier Gallardo y Víctor Hernández, de las escuelas taurinas de Cuenca, Toledo y Guadalajara respectivamente, se lleven orejas de los astados de la ganadería de José González Jiménez.

Además, de la novillada y de los festejos solidarios, el Consistorio ha organizado tres encierros. El primero, el viernes 9 por la mañana, otro durante la medianoche del sábado al domingo y un último la mañana del domingo 11.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.