inicio
El contrato será por un plazo de cuatro años
Redacción - 27/09/2016

Simón Casas-Nautalia  U.T.E serán los gestores de la plaza de toros de Las Ventas durante los próximos cuatro años. Así lo ha hecho público esta mañana la Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid después de que Casas consiguiese 98 puntos frente a los 51,7 de Taurodelta asociada con Bailleres.

Simón Casas y Nautalia Viajes, en UTE, ofertaron 2.800.000 euros en el pliego para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas las próximas cuatro temporadas. Así se hizo público el jueves en la apertura de los sobres económicos por parte de la Comunidad, superando así en 700.000 euros el mínimo especificado en el pliego. Taurodelta y Bailleres en conjunto ofertaron 2.100.000 euros por su parte.

Ahora se abre un periodo de dos días para posibles alegaciones, y a partir de ahi, se pedirá toda la documentación pertinente a la empresa para firmar cuando antes el contrato.

A la salida de la sede del Registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, el empresario francés ha atendido a los medios de comunicación expresando su euforia por el éxito obtenido. Para Casas esta adjudicación se trata de "un antes y un después en la Tauromaquia, es el momento de cambiar de rumbo y que todos rememos en la misma dirección".

Además ha explicado la pasión con la que trabaja y lo que le ha costado llegar a ser empresario de Madrid: "Llevo 20 años intentado conseguir esta plaza, por eso mi proyecto aunque va dirigido a la plaza de toros de Las Ventas se proyectará en toda la Tauromaquia. Las Ventas es la capital del toreo y como tal merece una importante inversión para alcanzar la mayor calidad artística posible".

Ha concluido su intervención destacando la importancia de "recuperar los espectadores que se han perdido en los últimos años además de hacer un esfuerzo en la cantera, toda la inversión, por disparatada que parezca, dará sus frutos y será beneficiosa la Fiesta".

La adjudicación llega tras un proceso que no ha estado exento de polémica. En primer lugar por las restrictivas condiciones del pliego que fue criticado por la patronal de empresarios taurinos pidiendo, por primera vez en la historia, la rectificación de las condiciones a la Comunidad de Madrid por el bien de la Fiesta.

El día 7 de septiembre terminó el plazo para presentar las ofertas para concurrir por Las Ventas. Taurodelta anunció con antelación su intención por concursarpara continuar al frente de la gestión de la plaza más importante del orbe taurino.En el último momento Simón Casas presentó su oferta asociado con Nautalia. Toda una sorpresa de última hora que supuso un vuelco en las previsiones del sector.

La semana pasada se conocieron los detalles de las dos ofertas, por un lado la deTaurodelta con Baillères se aferró a los mínimos variando escasamente su oferta de lo exigido. En el lado contrario, Simón Casas participó con una abrumadora oferta que se ha llevado el concurso.

Al acto público en el que se celebró la adjudicación acudió Simón Casas arropado por todo su equipo. Desde su socio principal, Rafael García Garrido -director general de Natalia- hasta Curro Vázquez, asesor artístico del proyecto y próximo responsable de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, pasando por Nacho Lloret, Enrique Patón, Lionel Bisson, Joserra Lozano -encargado de la comunicación de Simón Casas Production-, entre otros. Por parte de Taurodelta no acudió nadie a la adjudicación pero mandó un comunicado felicitando a los nuevos empresarios y agradeciendo a los distintos equipos de gerencia en el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid con los que ha trabajado en los últimos años.

Fuente:www.elmundo.es

  Votar:  
Resultado: 2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.