inicio
Redacción - 13/06/2015
Redacción
Redacción

La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) quiere comunicar la enorme satisfacción tras haberse conocido la sentencia del juicio celebrado el lunes 8 de junio sobre el juicio de faltas por los hechos que ocurrieron durante la celebración del III Congreso Taurino de Catalunya los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el Centro Cultural La Bòbila, en l'Hospitalet de Llobregat. El juicio se celebró en el Juzgado de Instrucción número dos de l'Hospitalet.

En primer lugar, tanto el presidente de UTYAC, Paco Píriz, y su vicepresidenta, Verónica Moreno, han sido absueltos de las faltas de agresión que estaban acusados, mientras que cinco de los once antitaurinos, que acudían como denunciados, han sido condenados. Según la sentencia del juez, son autores responsables de una falta contra el orden público del artículo 633 del Código Penal a la pena de cada uno de ellos de 12 días de localización permanente y de 30 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 del Código Penal y al pago de las costas procesales. El juez entiende que los antitaurinos acudieron en su propia condición con la intención de alterar el acto inaugural del III Congreso de UTYAC, perturbándolo durante más de 30 minutos ante unas 250 personas, incluida la alcaldesa de la ciudad.

Por este motivo, la UTYAC vuelve a sentirse orgullosa de haber ganado, esta vez en los juzgados, una nueva batalla. Creemos que es una sentencia (aunque en primera instancia) que puede sentar un precedente contra los ataques antitaurinos. Especialmente orgullosos de las más de veinte personas que firmaron la denuncia por la vejación sufrida aquellos tres días. Orgullosos de nuestro letrado Joan Adell, que sin pestañear se ofreció a prestar sus servicios a UTYAC para defendernos. Más aún, cuando pudimos comprobar que la parte antitaurina se presentó al juicio con tres abogados, entre los que se encontraban un ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y una letrada del PACMA.

Aún así, UTYAC tiene previsto recurrir la sentencia para reclamar la condena de todos los denunciados, así como que no quede absuelta la agresión que sufrió la vicepresidenta Moreno. Y en esta espera, sabemos que no recibiremos ninguna llamada de ningún ente taurino que nos represente y nos defienda porque no existe y porque, afortunadamente, ahora ya no lo necesitamos, aunque esto lo sabemos nosotros y a tantos les dio igual. Porque tenemos que dar gracias, otra vez a los que decideron defendernos donde hay que hacerlo, en un juzgado, no delante de un micrófono, ni en el burladero de un callejón, ni juntando letras. Se trata solo de hacer o no hacer.

Por tantos motivos, desde UTYAC, desde la Catalunya Taurina, seguimos mirando de frente al toreo todos los días, ni a una hora ni dos ni tres. Seguimos obligados a mirar a Francia, con envidia y con la suerte de estar tan cerca de ella geográficamente. Nosotros ya hemos seguido sus pasos de ganar estas batallas en el sitio donde hay que ganarlos. Porque nuestras ansias solo son de justicia.

 

Fuente: Paco Píriz. Presidente de la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC).

 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.