inicio
Redacción - 20/01/2016

El escenario de la Casa de Cultura Giralt Laporta será el primero en acoger los sones de las Fiestas a celebrar en Valdemorillo en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas con la presentación oficial del programa y carteles taurinos de este 2016. Será este viernes, 22 de enero, a partir de las 20,00 horas, cuando se inicie este acto ya tradicional, que suele completar aforo en el auditorio ante la acostumbrada expectación que despiertan estos madrugadores festejos, en los que, como se anunciará con mayor detalle, se sucederán numerosos eventos, entre espectáculos para todos los públicos, los momentos más tradicionales, como procesiones y concurso de rondón, torneos y otras muchas actividades.  

La Alcaldesa, Gema González, junto con los Concejales miembros de la Comisión de Festejos, la responsables de Educación y Cultura, Encarnación Robles y el delegado de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, Nino Gil, así como el empresario Tomás Entero, intervendrán en este encuentro, abordando en detalle el contenido de tan amplia programación festiva, entre la que destaca también la Feria Taurina conocida por abrir temporada. Y para poner el mejor broche a esta esperada velada, se contará, a partir de las 21,00 horas, con la actuación del Dúo Orquesta Regalizes, un proyecto musical de copla y canción española que se traduce en una puesta en escena “de lujo”, como lo avala el hecho de figurar en la Red de Teatro de la Comunidad de Madrid.

Interpretando composiciones propias de este dúo, creado en 2012, el cantante Fran Ropero y el compositor y teclista Arón Sáez tienen así una cita importante en este ‘estreno’ de las Fiestas Patronales. Con la ironía, fuerza e ingenio que caracteriza sus letras, pasodobles, baladas, algún cuplé, y demás canciones son, de la mano de ambos artistas, el reflejo de las fuentes donde beben para dar el tono a Regalizes, ese legado de algunos de los grandes de todos los tiempos, como Miguel de Molina, Conchita Piquer, Manuel Alejandro y Rocío Jurado, entre otras estrellas.

Mucha y buena música con ecos de flamenco-fusión, por tanto, para elevar el gran compás inicial de las Fiestas que oficialmente se pregonarán el 2 de febrero desde el balcón del Consistorio, pero que echan ya a andar con las diversas propuestas que sirven de ‘teloneras’ a la programación propia de las fechas más señaladas en el calendario festivo de esta localidad. 

 

Fuente: JComunicación

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.