inicio
02/03/2017

Valencia se erige a partir de hoy como capital del toro. La plaza de toros de la capital acogerá, a partir de las 19.00 horas, la inauguración del “I Congreso de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana”. Un evento con el que se pretende ensalzar la “cultura de bou” a través de exposiciones, charlas y talleres y que se prolongará hasta el domingo 5 de marzo.

El ganadero de reses bravas don Victorino Martín, el matador de toros don Enrique Ponce, y el aficionado y ex presidente de la Federación de Bous al Carrer don Manuel Vicent, serán los padrinos del congreso, organizado por la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana (U.T.C.V.), que preside Vicente Nogueroles, y que tiene como precedente la histórica manifestación taurina del 13M.

En el acto de inauguración estarán presentes las autoridades de la Generalitat Valenciana, así como representantes de las Diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante. Así, está confirmada la asistencia del Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana, don José María Ángel; el Diputado de Asuntos Taurinos de Valencia, Don Antonio Gaspar; y la del Diputado de Asuntos Taurinos de Castellón, don Pablo Roig. De hecho, a continuación se hará entrega por parte de la U.T.C.V. un reconocimiento por su labor en defensa de la Tauromaquia a la Agencia de Seguridad y emergencias de la C.V., al Área de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, y al Área de Asuntos Taurinos de la Diputación de Castellón.

El evento inaugural continuará, sobre las 19.30 horas, con la visita a las exposiciones situadas en el coso de la calle Xátiva y que los aficionados podrán disfrutar hasta el domingo: “Arrels de la Plaça de Bous de Valencia”, “La Historia en Imágenes del Bou al Carrer” y “La Cultura y los Toros”, “Los carteles de Manolete en Valencia” y “Tore@rte”.

TRES INTENSOS DÍAS // El “I Congreso de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana” se prolongará durante tres intensos días en la plaza de toros con el objetivo de que “Valencia se convierta en epicentro de la cultura taurina”, según puso de manifiesto Nogueroles. Para ello, se ha programado un extenso programa de actos que comenzará a desgranarse mañana viernes con el Concurso de Fotografía para alumnos de las Escuelas de Arte Superior y Diseño de la Comunitat Valenciana y todos los aficionados que deseen participar, a las 11.00 horas. Una hora después se celebrará la primera de las tres charlas previstas para la jornada bajo el título “La Cirugía Taurina Valenciana”.

Además, a las 20.30 horas, el espacio cultural “El Albero”, acogerá la “Entrega de Galardones de Ganaderías Autóctonas de la C.V.” y se reconocerá la labor de conocidos “rodadores”. A la programación del día se sumarán talleres prácticos y se podrán visitar los diversos stands que bordearán hasta el domingo el interior de la plaza de toros de Valencia.

 

AGENDA DE HOY: JUEVES 2 DE MARZO

19:00 horas: Recepción de los padrinos del “I Congreso de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana, “Valencia Capital del Toro” e inauguración. A continuación, entrega de reconocimientos.

19:30 horas: Visita a las exposiciones “Arrels de la Plaça de Bous de Valencia”, “La Historia en Imágenes del Bou al Carrer” y “La Cultura y los Toros”, situadas en los espacios culturales de la plaza de toros de Valencia denominados “Espacio Cultural MARIANO BENLLIURE”, “Espacio Cultural VICENTE BARRERA CAMBRA” y “Espacio Cultural MANUEL GRANERO”, respectivamente. También, visita a las exposiciones “Los carteles de Manolete en Valencia” y “Tore@rte”.

Fuente: Vicente Nogueroles

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.