inicio
Redacción - 20/04/2015
Ayto. Calasparra
Ayto. Calasparra

Calasparra ha demostrado en la presentación del cartel de las ganaderías de la temporada 2015 que la identidad de su feria sigue siendo el toro. "Un cartel histórico", así lo han definido tanto el empresario Pedro Chicote, como el alcalde de la localidad, José Vélez, y el propietario del coso calasparreño, Joaquín Caballero.

Los tres han presentado hoy en el salón de actos del Ayuntamiento, lleno de público, las ganaderías de la temporada "que son fruto del consenso" ha apuntado José Vélez, quién ha alabado la labor de la Mesa de Trabajo. Una labor que también ha sido mencionada por Pedro Chicote que ha destacado el buen entendimiento.

Se presenta así la nueva fórmula para la organización de los festejos de Calasparra en la hay un empresario-gerente, en la que está el Ayuntamiento, a través de la Mesa de Trabajo, y en la que también está la propiedad de la plaza.

Sobre el cartel, el empresario ha dicho que se trata de una apuesta arriesgada pero es lo que hay que hacer en este momento. También ha destacado que llega con mucha ilusión a La Caverina y que esta primera temporada, de las tres que ha firmado, será una prueba de fuego, "Calasparra me va a poner a prueba a mí, pero yo también voy a poner a prueba a Calasparra".

Por su parte el propietario de la plaza de toros de La Caverina se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo ciclo que para Caballero se inicia tras la celebración del veinticinco aniversario de la Feria Taurina del Arroz. "Me gusta el cartel y me gusta el nuevo empresario, es una persona de confianza, seria y con capacidad".

Precios más que populares

Los precios se reducen para la temporada en casi un 40% y se dan todas las facilidades de pago. Así, el abono de sombra para los 6 festejos de septiembre costará 113 euros, e incluyendo el Día de los Santos, 141 euros. Mientras que para jóvenes de 16 a 25 años, 81 y 100 euros, respectivamente.
Sobre el cartel completo, el empresario ha señalado que será a finales de junio cuando será presentado el festejo del Día de los Santos y el 31 de julio la Feria Taurina del Arroz, festejos en los que hay muchas posibilidades de que esté el novillero local Filiberto, "se está haciendo todo los posible y hay una relación excelente", ha matizado.

La Espiga de Plata a octubre

Calasparra gana un festejo y puede que vuelva a convertirse, tal y como ya ocurriera la pasada temporada, en la plaza de toros de la Región con más festejos, ya que la Espiga de Plata, el concurso para novilleros sin caballos, se celebrará el 12 de octubre.

Buena sintonía

El acto, donde se ha palpado la buena sintonía que existe entre la empresa, el Ayuntamiento y la propiedad de la plaza de toros, ha sido cerrado con un unánime aplauso por parte del público, entre quienes se encontraban representantes de las cuatro entidades taurinas del municipio y un buen número de aficionados y medios de comunicación.

 

Fuente: Comunicación Ayto. Calasparra

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.