inicio
Rafa Navarro - 09/05/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Diego Ventura ha llenado la Sala Cossío de Las Ventas para repasar sus diez años desde la primera Puerta Grande en Madrid. uN Ameno encuentro con la afición conducido por el periodista Íñigo Crespo en el que el rejoneador a repasado una década de triunfos en Las Ventas.

 

"Diez años de mi primera Puerta Grande, sigo siendo el mismo. No soy de la opinión de que Madrid da y quita, Madrid te ofrece cumplir tus sueños y da más de lo que puede quitar. No se me olvidara la primera vez que salí a hombros, ya había toreado un par de veces y llevaba dos años sin que la empresa me pusiera. Me ofrecieron torear en octubre una corrida de Fidel San Román sin las figuras ni los rejoneadores punteros de aquella época. Mi padre me aconsejó que era el momento de ir a Madrid. Me ofrecieron el mismo día Zaragoza pero se empeñó en que había que venir a Madrid. A mi primero lo pinché y hasta que tuve que matar al sexto se me pasó por la cabeza que era el fin de mi carrera. Me puse a portagayola y a partir de ahí fue una faena rotunda y corte las dos orejas. Me puse a llorar por ver cumplido mi sueño. Me hubiera retirado seguro si aquella tarde las cosas no hubieran salido como salieron. Al año siguiente salí tres veces seguidas a hombros y ya mi carrera se disparó."

¿Qué hay de mejor y peor de Diego Ventura de hace diez años para acá?: "Soy mejor ahora por la madurez, la templanza y por disfrutar en la plaza. Ahora toreo con sentimiento y sale el Ventura artista. No me puedo quedar con un solo caballo, Café marco mis principios, luego Manzanares, Distinto , Guaraná, Pegaso...

Sobre como ha cambiado el toreo de antaño a la actualidad y del toro perfecto para el rejoneo, Ventura dijo: "No pienso que hoy se toree mejor que nunca. Los antiguos pisaban terrenos muy complicados, hoy en día busco esa emoción que había antaño. El toro de Murube embiste mejor que nunca pero la que más emoción lleva a los tendidos en la del hierro del Capea."

Destacó el saber tratar y potenciar la personalidad de los caballos. Habló también sobre el caballo que ya está revolucionando las ferias, Sueño: "Dentro de un concepto del toreo, cada caballo debe tener su personalidad. El caso de los últimos años es Morante que muerde los pitones a los toros. Lo fácil hubiera sido corregirle esa manera pero nunca podría quitarle esa personalidad. No es porque sea mío pero Sueño es el torero más artista que puede haber."

Sobre la dificultad de llegar a lo alto y mantenerse, Ventura opinó que: "Es muy complicado el llegar porque te ponen muchas trabas pero mantenerse también es complicado. Cada vez que pueden me siguen poniendo la zancadilla. Llega un punto en el que me río porque mi público es fiel. No es normal que no me llamen para Fallaa después de triunfar en los últimos años, no se dan cuenta de que el público no es tonto. No se le puede perder el respeto a la afición. Siempre estoy a contracorriente porque procuro hacer cosas diferentes pero siempre pensando en la afición. Por ello me llaman rebelde."

El próximo sábado 16 de mayo tiene una nueva cita con Madrid y ¿llegará la duodécima?

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.