inicio
29/03/2017

Esta mañana la Fundación del Toro de Lidia (FTL), en representación de la familia de Víctor Barrio, ha acudido a la declaración de Vicente Belenguer ante el juez por la querella por injurias admitida a trámite el pasado 22 de noviembre.

Tras la muerte de Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, Vicente Belenguer utilizó sus redes sociales para atentar contra la memoria del torero fallecido. 

Vicente Belenguer, quese ha acogido a su derecho de no declarar, se enfrenta por esta causa a una condena de hasta 14 meses de multa, si bien no es el único procedimiento judicial que tiene abierto a impulso de la FTL.

La FTL, a través de sus abogados de Cremades & Calvo Sotelo, ha promovido hasta la fecha diferentes actuaciones judiciales en defensa de la tauromaquia por ataques realizados en las redes sociales.

Dentro del ámbito penal la FTL ha interpuesto querellas por injurias, por calumnias, incitación al odio y apología del terrorismo, dependiendo del contenido de los mensajes.

La Fundación del Toro de Lidia también ha aplicado la vía civil.

Mediante las demandas civiles interpuestas, la Fundación busca el arrepentimiento ante un juez, rectificación e indemnización por parte del autor del mensaje que constituye un delito.

La tauromaquia recibe un constante acoso por parte del animalismo radical que muestra su desprecio ante todos los aficionados o profesionales del toro un espectáculo legal y proclamado por el Tribunal Constitucional como patrimonio cultural de España.

El mundo del toro no rehúye el debate sobre los toros, pero exige que se produzca dentro de los límites del ordenamiento jurídico.

Fuente: Fundación Toro de Lidia

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.