inicio
Redacción - 07/10/2015

El matador de toros valenciano Jesús Duque se recupera en la ciudad mexica de Morelia, en cuya plaza de toros sufrió una fuerte cornada el pasado 1 de octubre, al tiempo que se anuncia el acuerdo de apoderamiento tanto para América como Europa por el taurino azteca Sergio Argüelles. Esta es la conversación mantenida vía telefónica entre el diestro de Requena y Burladero.tv

¿Cómo va el proceso de recuperación de la cornada?
Estoy en Morelia y la recuperación sigue su curso, yo me encuentro bien. He pasado consulta médica hoy (martes, 6 octubre) y me dice que la herida está cicatrizando poco a poco. La semana próxima me quitarán la mitad de los puntos. Viendo cómo va todo cada vez tengo mayores deseos de ponerme delante de la cara del toro cuanto antes.

Recordemos la cogida.
Fue muy fea, al recibirlo a portagayola. Al salir de chiqueros el toro se distrajo, se me vino recto, no obedeció, frenó en la cara y ya no medio tiempo a reaccionar. La cogida fue muy aparatosa, viendo los videos hay que dar gracias de que la cornada no fuera más grave.

¿Cómo queda tu calendario más próximo?
Bueno, ayer mismo debía torear en Lagunillas y lo he perdido, claro. Espero poder coger los tratos ya la semana que viene para torear de salón con la vista puesta en reaparecer el 1 de noviembre, justo un mes después de la cornada en Ciudad Hidalgo compartiendo cartel con Arturo Macías y Juan Chávez y toros de El Vergel. Estoy ansioso por volver a torear y sentir el calor del público. Y el del toro.

Percance al margen ¿qué tal tu experiencia mexicana?
Apenas llevo un par de semanas y las sensaciones son muy positivas, la gente se está portando muy bien conmigo, no digamos los médicos y, como decimos en mi tierra, todo está siendo de categoría. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento.

¿Y el toro mexicano?
Cambia respecto al español, embiste más despacio, con mayor suavidad, casi dulzura…sobre todo hay que esperarlo mucho y lo disfrutas más, te permite torear más despacio. El toreo bueno de verdad, el gusta a todos, es el que se hace despacio y el toro mexicano lo permite muchas veces.

El 1 de noviembre, si todo sigue su curso con normalidad, en Ciudad Hidalgo (Michioacán), en la tradicional corrida de Todos los Santos, Jesús Duque volverá a vestirse de luces para vérselas con ese toro mexicano de despaciosa y suave embestida pero que también pega cornadas.

Después llegaran otras ciudades, otras corridas ya cerradas (como la del día de Navidad) o aún por hacer, en las que tendrá a su lado a Sergio Argüelles, ex matador y taurino mexicano al frente de Toros X, quien en principio sólo iba hacerse cargo de su temporada en México pero que tras verle torear en sus dos primeros compromisos en San Miguel Vindho y la Monumental de Morelia ha decidido apoderarle también en la próxima temporada europea, convencido , en sus palabras: "por su toreo de verdad, de frente y con verticalidad”, a lo que añadió: “vamos a triunfar con Duque”.

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.