inicio
Redacción - 12/05/2016

Pasión por los toros es lo que se siente estos días en Villar del Olmo, una localidad que durante este fin de semana se convierte en el escaparate perfecto para descubrir a los que serán los toreros del futuro. El Ayuntamiento y la Asociación Taurina San Isidro organizan este sábado un tentadero público, totalmente gratuito, al que acudirán alumnos de las escuelas taurinas de Madrid, Arganda del Rey-El Juli, Colmenar Viejo, Jaén, Guadalajara, Fuentelencina, Badajoz, Baeza y Toledo, que tendrán que lidiar con los astados de la ganadería de Pablo Mayoral.

Con este tentadero, el Consistorio apuesta, una vez más, por la promoción de la fiesta nacional. Una oportunidad para dar las dos orejas y el rabo a la labor de quiénes promueven los toros y mostrar el apoyo de todo un pueblo a las escuelas taurinas, que tan injustamente tratadas han sido en los últimos tiempos.

Los futuros toreros podrán demostrar sobre la arena su garra y su manejo del capote y la muleta. Y es que de este tentadero saldrán clasificados cuatro aspirantes que torearan en el VII Bolsín Taurino de Villar del Olmo. El triunfador del certamen villareño tendrá una plaza asegurada en la final del bolsín del año siguiente y el contrato de una novillada sin caballos en la feria taurina de 2017.

Aprender con Luis Miguel Encabo

El Consistorio y la Asociación Taurina de Villar han organizado también un curso teórico práctico de tres jornadas de iniciación a la tauromaquia, impartido por el matador Luis Miguel Encabo. Con el objetivo de que los alumnos de este curso, unos quince, pongan en práctica lo aprendido, se soltarán dos reses bravas para ellos en el tentadero.

Además, enmarcado en los actos por la celebración de San Isidro, el sábado a las once de la mañana, tendrá lugar un encierro de bueyes por el campo. Una romería de tres kilómetros aproximadamente, que podrá ser recorrida a pie o a caballo junto con los bueyes, y que finalizará con el enganche de éstos a la carreta en la que posesionará el santo por las calles del municipio.

Fuente: Gabinete Comunicación Ayto.Villar del Olmo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.