inicio
Redacción - 07/12/2016

La incertidumbre sobre la feria taurina de Vitoria aumenta. El plazo para la presentación de ofertas para asumir la organización, explotación integral y gestión de espectáculos taurinos en la plaza de toros de la capital vasca ha concluido a las 14 horas de este miércoles, sin que se hayan registrado ofertas.

Mientras los responsables de Cultura comprueban que ninguna empresa haya enviado por correo postal su oferta, todo parece indicar que el concurso público convocado por el Ayuntamiento quedará desierto. Los únicos empresarios que se han pronunciado hasta el momento lo han hecho para asegurar que la concejala de Cultura «no nos atiende». Sin embargo, la titular del departamento, Estíbaliz Canto, responde, «asombrada», que «no me han llamado».

Un grupo de empresarios interesados en gestionar la feria vitoriana estima que para presentar una oferta deben quedar definidos algunos detalles del pliego de condiciones, que ellos consideran «inadmisible» por varios motivos. «Si vamos a invertir, necesitamos como mínimo dos o tres años para hacerlo rentable», plantea el representante del grupo. Además, «el canon es de 3.000 euros por este año y luego hay 35.000 más en concepto de no sabemos qué».

«No hemos presentado nada porque queremos que nos atiendan», reitera el portavoz. «No me han llamado», responde sin embargo la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto. «No se han puesto en contacto ni conmigo ni con el director del departamento. He preguntado y nadie sabía nada», aclara la edil. En cualquier caso, aunque así hubiera sido, «es un concurso público y tampoco tendrían que reunirse conmigo», advierte. Pero aclara que «les hubiéramos remitido al administrativo encargado para solventar todas sus dudas».

La concejala explica que cualquier empresa que desee participar en un concurso puede solicitar información a los trabajadores que conocen las bases «y a ellos les hubiéramos dicho eso», añade. «Yo, como mucho, suelo tardar diez días en atender a la gente que quiere hablar conmigo, pero ellos no se han puesto en contacto con nosotros», insiste.

Publicado en www.elcorreo.com (Iosu Cueto)

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.