AMÉRICA

Andy Cartagena ya está en México

Andy llegó al país acompañado por su padre, Andrés Céspedes y su hermano, el banderillero Enrique Cartagena.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 09:45

El rejoneador español Andy Cartagena arribó la noche del martes al aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Amsterdam, tras haber solventado las dificultades burocráticas que impidieron que sus caballos se desplazaran a México la pasada semana, como tenía previsto para dar inicio a su temporada. La cual, ahora tendrá verificativo el sábado en Teziutlán, Puebla; y el domingo en Guadalajara.

 

Cartagena estableció que su campaña estará cubierta en su totalidad, es decir, hasta finales de febrero de 2019, con toros de ganaderías como Fernando de la Mora, Cuco Peña, Bernaldo de Quirós, Marrón, Reyes Huerta, Julio Delgado y Golondrinas, entre otras.

 

Andy llegó al país acompañado por su padre, Andrés Céspedes y su hermano, el banderillero Enrique Cartagena. El matador de a caballo señaló que trajo al país diez de sus mejores caballos en la actualidad. Es el caso de Cuco, Mediterráneo, Cupido, Iluso, Bandera, Picasso, Luminoso, Brujita y Pintas, entre otros.

 

Andy señaló también que en Europa tuvo mucha repercusión el indulto que logró la campaña pasada, pues La México es una de las plazas más importantes del mundo. En relación a que este año se repetirá el cartel con el que cerró el ciclo capitalino dijo que como esa combinación gustó, la empresa apostó por repetirla y que espera que para esta temporada vaya mucha gente a la corrida y que le vuelvan a embestir los toros para poder cuajar otra tarde para el recuerdo. De inmediato se trasladó a Querétaro para tomar posiciones en las mismas instalaciones que el año pasado acondicionó para entrenar lo mejor posible.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios