MÉXICO

Tarde triunfal en Nochistlán

Zendejas, José Mauricio y Silveti, a hombros
lunes, 29 de octubre de 2018 · 07:18

Tarde de triunfo se vivió este domingo en el Lienzo Charro “Trino Ríos”, de Nochistlán de Mejía, Zacatecas, ello tras la salida a hombros por parte del rejoneador Santiago Zendejas, y de los matadores de toros José Mauricio y Diego Silveti, que se repartieron dos orejas por coleta. Tarde agradable en la que se disfrutaron de tres conceptos del toreo ante ejemplares manejables del hierro de Manolo Espinosa.

 “Inolvidable”, de 477 kilos, fue el primero de la tarde, para Santiago Zendejas que colocó un rejón de castigo, para después con temple y mando llevar al toro de costado y después citar para batirse a pitón contrario y colocar una banderilla y después lució con el carrusel colocando tres banderillas cortas. Gran pega de Fabián de Ávila de los Forcados Mazatlecos. Vuelta al ruedo compartida del caballista y el forcado.

“Triunfador”, de 480 kilos, segundo del lote de Santiago Zendejas que firmó una buena actuación ante un toro con movilidad de Manolo Espinosa, destacando en el toreo de frente y luciendo también en las piruetas y con gran espectacularidad con las banderillas cortas certero con el rejón de muerte para cortar dos orejas. Buena pega de lo Forcados Mazatlecos al segundo intento por parte de Alfredo Lizarraga

“Amoroso”, segundo de la tarde, para José Mauricio, que toreó con cadencia por verónicas para rematar con una vistosa media dejando además la vistosidad en el quite. Brindis al respetable para después ligar el toreo por la senda derechista ante un toro que tuvo calidad pero al que le faltó transmisión. Por el izquierdo, hilvanó muletazos con clase y mando, con muletazos cortos debido a que el toro fue a menos con prontitud. Voluntad de José Mauricio en su faena robando los muletazos con gran valía. Mató de gran estocada al primer viaje para cortar dos orejas.

“Glorioso”, de 476 kilos, segundo del lote de José Mauricio, ante un toro al que le hizo un elegante quite por navarras en su faena de muleta destacó por series acompasadas por ambos lados recreándose por naturales de nota con temple y hondura, para culminar con manoletinas. Mató al segundo viaje para saludar en el tercio.

El tercero de la tarde fue para Diego Silveti que lució con el saludo capotero por verónicas. En su trasteo muleteril, Silveti comenzó probando al de Manolo Espinosa por pitón derecho con trazos largos y de calidad. Con el engaño en la mano izquierda construyó también series con clase ante la potabilidad del de Manolo Espinosa por este pitón. Faena con contenido de Silveti que también se adornó con molinetes, para culminar con bernardinas su faena que coronó con la espada para cortar dos orejas.

“Bonito”, el cierra plaza con el que Diego Silveti realizó una labor esforzada y voluntariosa, calando fuerte en los tendidos debido a que imprimió la variedad en su trasteo que no pudo corona con la espada por lo que fue aplaudido. (NTR Toros)

 

Ficha: Corrida de Feria en Nochistlán de Mejía, Zacatecas. Tarde agradable ante más de media entrada en tarde agradable. Se lidiaron toros de Manolo Espinosa, manejables en su conjunto.. 

Ficha del festejo:

Santiago Zendejas, vuelta al ruedo y dos orejas

José Mauricio, dos orejas y salida al tercio

Diego Silveti, dos orejas y palmas

 

FOTOGALERÍA

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios