MÉXICO

Ignacio Garibay un Nervio en Busca de Grandeza

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 21:27

Se siente fuerte, físicamente bien y además joven, sin embargo está presa de nervios.

Todo ello llega a unos días de igualar el tamaño de la plaza al despedirse en La México al valorar el consejo de uno de sus grandes maestros, David Silveti, "Ser torero es comprometerse tal y como dice esta última palabra: meterse a la compra; sí, porque estás comprando un compromiso y eso se llama: salir a morirse en un ruedo".

Esa es la razón del nervio, hacerlo adecuadamente justo en el mejor momento de su vida para alcanzar la grandeza. Inmerso van más de 20 años de sólida carrera, fincados en una veintena novilleril de dos temporadas que le dan la nominación como el emblema de Arroyo.

Importancia consolidada al confirmar en La México de manos de Jorge Gutiérrez, Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza llevándose una oreja de un Teófilo Gómez cobrada el 5 de febrero de 2000, la fecha más importante taurinamente hablando de nuestra capital.

Ocho actuaciones en Madrid aun sin cortar apéndice sin importar sangre derramada, pues cada tarde era Compromiso. Incursionar en Perú y arrebatarle a José Tomás un Escapulario de Oro, pero sobre todo sellar las suertes en su mejor interpretación.

Tal y como aparece al etiquetar el vino que a partir de este martes lleva su nombre en las versiones Capote 1 y Muleta 1 en uvas fermentadas por Vinícola Urbana de Guillermo Tame para promover sus últimas actuaciones antes del adiós definitivo en la próxima Feria de San Marcos.

Por lo pronto éste domingo en La México, el francés Sebastián Castella y Diego Silveti le acompañarán ante el encierro de La Estancia. Grandeza de gente digna; legado soñado, al abrevar los consejos de Manolo Espinosa "Armillita", David Silveti y Antonio Corbacho: Paciencia, Fe y Sentimiento y El Gran Riesgo. (Luis Hernández - Toroestoro.com)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios