MÉXICO

La maestría de Ferrera y la madurez de Silveti en la ganadería de Chinampas

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 22:38

En la localidad de Tepatitlán, en el estado de Jalisco, en el Rancho San Pablo, se encuentra la ganadería de Chinampas, propiedad de Don Rodolfo Camarena Franco, quien abrió las puertas de su prestigiada casa ganadera que lleva los colores verde caña y oro en su divisa a los matadores, el español Antonio Ferrera y al guanajuatense Diego Silveti, para realizar labores de tienta en el campo bravo.

La tienta de vacas resulto más que interesante, en un día que tuvo varios matices, la variedad y exigencia de las vacas de Chinampas, la maestría, pasión y raza de Antonio Ferrera y la madurez y empaque de Diego Silveti y dos invitados que remataron esta tienta emotiva, el maestro José Antonio Ramírez “El Capitán” y el joven diestro de Aguascalientes Leo Valadez, además del novillero tapatío Arturo de Alba.

El extremeño Antonio Ferrera, marcó su maestría con su sello creativo, profundo con una variedad de quites y manejo con el percal y poderoso con sentimiento con la muleta, pero la sorpresa llegó con las últimas dos vacas de la tienta, en la que el Maestro le pidió permiso al ganadero para subirse al caballo para picar extraordinariamente a las vacas que empujaron en el peto. Sin duda un día que sirvió mucho a Ferrera en su preparación de cara a sus compromisos de este fin de semana, el viernes 16 de noviembre en Tlaxcala y el domingo 18 en la plaza de toros de Acho, en Lima, Perú.

Por su parte Diego Silveti, estuvo en torero, con madurez y oficio ante las complicaciones que presentaron las vacas que le correspondieron. El torero de dinastía estuvo afinando detalles como parte de su preparación para hacer el paseíllo este domingo 18 de noviembre en la segunda corrida de la Temporada Grande de la Monumental Plaza México.

José Antonio Ramírez “El Capitán” deleitó a los presentes, con ese toreo de solera y buen gusto, dejó un detalle con el sello Calesero cuando realizó el pase de “Duende” y dejó muletazos con mucho sabor.

Leo Valadez, que acompañaba al maestro Ferrera, le concedió una vaca el ganadero, con la que el de Aguascalientes, estuvo a gran nivel, mostrando un gran avance en su tauromaquia y que estará afinando de cara a su compromiso en La Plaza México en próximas semanas.

En cuanto al novillero Arturo de Alba, estuvo dispuesto y con actitud cuando le tocó su momento, lo cual deja buenas sensaciones de cara a su compromiso este domingo en el Nuevo Progreso de Guadalajara en la novillada de triunfadores “Soñadores de Gloria”. (Emilio Méndez)

 


Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios