QUERÉTARO

Santa María presenta temporada

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 21:27

El 30 de noviembre comenzará la temporada 2018-2019 de la plaza de toros Santa María, la empresa que dirige Nicolás González (Santa María Taurina) estará debutando con un cartel donde se presentará Diego Ventura, quien viene de indultar un toro en la plaza de toros México, junto a Octavio García El Payo y Luis David Adame con seis toros de la ganadería, de La Estancia.

“Feliz de regresar a México y a esta plaza donde fue mi debut, fue mi primer rabo en México y siempre le he tenido un cariño especial. Para mí es un placer volver con un cartel como este, los dos son unos torerazos, y estoy ilusionado de cómo ha empezado la temporada, del rabo de San Luis y de La México. Darle la vida a un toro siempre es algo histórico y no somos los asesinos que hacen creer algunos, los toreros queremos hacer sentir a las personas algo especial”, expresó el rejoneador, Diego Ventura, quien se encuentra viviendo en Tequisquiapan durante su gira en México.

El matador queretano, Octavio García, se está recuperando en el hospital, luego de haber sufrido una cornada el pasado fin de semana. Se espera que esté presente en este cartel con el que debutará la empresa de Nicolás González.

“Contento de regresar a mi tierra, con toda la ilusión de poder aparecer este 30 de noviembre y con los sueños a flor de piel de poder cuajar un toro para mis paisanos como gracias a Dios lo he venido haciendo esta temporada y demostrarles el momento en el que vivo y que disfruten conmigo”, comentó El Payo, a través de una llamada telefónica que se realizó durante la presentación de la temporada.

Las fechas que están programadas para esta temporada son, además del 30 de noviembre: el 25 de diciembre con la corrida de Navidad, donde se realizará la despedida de Ignacio Garibay como matador, además de la presentación de Jerónimo Ramírez con seis toros de la ganadería, De La Mora, por confirmar un tercer matador.

Para el 1 de enero, a diferencia de lo que se ha hecho, se ofrecerán corridas de toros, para empezar en este 2019, el regreso de dos talentos queretanos: Brandon Campos y Luis Manuel Pérez Canelo con toros de Gonza Iturbe, además de confirmar un torero más. Para el 2 o 3 de febrero se presentará otro cartel, el cual a penas está por confirmarse.

“Los que me conocen saben la ilusión que me provoca y la responsabilidad que tengo. El cartel del 30 de noviembre, es un cartel que la Plaza México casi nos lo copia, es un cartel que nosotros anunciamos casi desde hace 2 meses y me da mucho orgullo. Se han hecho muchos carteles por año, pero un poco repetitivos y lo que buscamos en la empresa es darle variedad para que el público pueda ver más toreros”, dijo Nicolás González, director general de Santa María Taurina.

Además, el empresario mencionó que a la par de la corrida del 30 de noviembre, se estará realizando un ‘Tauro Fest’, en la explanada de la plaza Santa María, el cual iniciará a las 17:00 horas con eventos artísticos y gastronómicos. (Sportsqro.com.mx)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios