IRAPUATO

El Zapata arma la Revolución

domingo, 18 de noviembre de 2018 · 08:58

Un buen encierro con presencia, y con diferentes matices positivos con el Hierro de San Miguel de Mimiahuapam fueron la materia prima ganadera para esta tarde en la tradicional corrida de la Revolución en la que Uriel Moreno “El Zapata” hizo gala de su extenso repertorio en los tres tercios, creativo de capa, espectacular en banderillas y con sentimiento muy a la mexicana con la muleta, estando muy certero con el acero para emocionar una afición que termino entregándose al tlaxcalteca que cuajó dos faenas para obtener un total de tres orejas, y a la postre la salida a hombros.

No se dejó ganar la pelea Armillita, quien estuvo dispuesto y haciendo muy bien su que hacer torero con su lote, el primero que fue a menos pero dejó muletazos de mucho mérito y el con el que cerró el festejo que brindó a Don Armando Guadiana le cortó una valiosa oreja después de lucir de capa y torear con temple y empaque con la muleta dejando una estocada muy bien ejecutada.

Por su parte el rejoneador español Andy Cartagena lució con su cuadra ante dos buenos ejemplares de Mimiahuapam, con buen son y recorrido, conectó con la afición y al final paseó una oreja, pudiendo ser mas de no ser por la falla con el acero. (Emilio Méndez)

 

Ficha del festejo:

Irapuato, Gto.- Corrida de la Revolución. Media entrada. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, bien presentados y de buen juego en términos generales.

Andy Cartagena, ovación y oreja

Uriel Moreno "El Zapata", dos orejas y oreja

Fermín Espinosa "Armillita IV", ovación y oreja

 


Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios