AGUASCALIENTES

Cierra Calaveras con oreja para Andy Cartagena

lunes, 5 de noviembre de 2018 · 06:00

Se lidió un encierro bien presentado de Villa Carmela para los toreros Andy Cartagena (a caballo), a pie Sebastián Castella y Luis David. España, Francia y México en un vistoso paseíllo que tuvo como público espectador a unas diez mil almas que se dieron cita en punto de las seis de la tarde.

Cartagena se presentó en la tierra de la gente buena con muy buen ánimo y con ganas de agradar. Una cuadra variada y que tuvo como factor común una doma de alta escuela, con caballos muy educados y vistosos. Andy tuvo dos lidias de mucho lucimiento a pesar de que en su segundo ejemplar ha tenido que enfrentarse al primer reserva que tuvo una pinta muy justa ya que su segundo enemigo al parecer ha tenido un problema en una pezuña lo que inhabilitó al bien puesto ejemplar de Villa Carmela.

Aun así, con este reserva ha tenido una gran actuación que dejó satisfecho al respetable que ha pedido la oreja del toro a pesar de haberlo pasaportado con una estocada muy trasera.

Castella tuvo un lote muy complicado. Toros bien presentados y parejos, con edad y trapío, sin embargo de poca colaboración. El francés tuvo detalles de valor y plasticidad aunque a juicio de quien escribe también quizá anduvo falto de ánimos.. de repente se le veía sin idea. Aun así cosechó palmas en ambos toros.

El de la tierra ha tenido un lote también de buena presencia aunque de comportamiento disparejo. Luis David tuvo la suerte de tener un primer toro bravo y muy emotivo, lo que le ha permitido realizar una lidia de mucha clase y una faena de muleta con seis u ocho tandas con pases por derecha y naturales largos y templados que calaron hondo en el tendido. Algunos pitos para solicitar el perdón de la vida del toro se escucharon previo a la suerte suprema y desafortunádamente tres pinchazos que han borrado toda posibilidad de triunfo a lo que pudo ser una faena de dos orejas muy bien ganadas.

Con su segundo hubo atisbos de lo que podría haber sido algo similar, sin embargo un excesivo castigo al que parecía ser un bravo toro de Villa Carmela dejó para el último tercio a un toro sin fuerza y fuelle necesarios. Luis David no ha podido lucir.

 

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, silencio y oreja

Castella, palmas en su lote

Luis David, vuelta al ruedo y silencio

(Toroestoro.com/Luis Jaime Santos)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios