LA MÉXICO

Agradecen apoyo de la comunidad taurina

La empresa de la Plaza México ofreció una conferencia de prensa para informar detalles de la ayuda que representó la Corrida Guadalupana del año anterior
martes, 11 de diciembre de 2018 · 20:02

La empresa de la Plaza México ofreció esta mañana una conferencia de prensa para informar algunos de los detalles de la ayuda que representó la Corrida Guadalupana del año anterior, que se destinó a beneficiar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Durante este encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes el ganadero y empresario Javier Sordo y Octavio Figueroa, en representación de Espectáculos Taurinos de México, así como el director taurino, Mario Zulaica. También se encontraban Juan Pablo Castañón, presidente del fideicomiso Fuerza México, y la directora de esta institución, Ximena Suárez.

El evento comenzó con la explicación de Castañón al respecto de la ayuda que se ha dado a los damnificados, para los que se destinó la utilidad de la corrida del año pasado. El recurso de la "comunidad taurina" se ha destinado a Tlayacapan, Morelos, según explicó Suárez, con la entrega de 65 casas nuevas, de las que se han beneficiado 260 personas. También en la zona Mixe de Oaxaca, donde se están reconstruyendo viviendas en dos localidades.

Por su parte, Octavio Figueroa, director corporativo de Grupo BAL, agradeció a la comunidad taurina la entrega de estos recursos, y el reconocimiento a todos los actores de la corrida del año pasado para que realizara la ayuda conseguida. Confía en que con acciones como ésta se da relieve a la labor de la Fiesta Brava, que siempre ha sido sensible con las causas nobles.

Javier Sordo comentó lo especial que había sido la corrida del año pasado, por la trascendencia que tuvo de cara a la sociedad, y cómo se volcaron los ganaderos y los toreros para ayudar a la causa de los damnificados del sismo. Habló del arraiga cultural de la Fiesta Brava y el hecho de haber colaborado para la entrega de las casas que se han entregado, así como la logística que se necesito para llevar a cabo este gran trabajo.

Asimismo, hizo una invitación a la corrida de este miércoles, donde va a intervenir el maestro Rivelinho con sus dibujos que adornarán el ruedo de la Plaza México, además de otras sorpresas que espera que les gusten a los niños, como a su nieto, al que tenía a su lado,  quiere involucrar en este espectáculo.

Por otra parte, se confirmó la procedencia de las ganaderías que habrán de lidiar, y que son las siguientes: Xajay, Villa Carmela, Jaral de Peñas, Teófilo Gómez, Los Encinos, Barralva, Santa Bárbara y Campo Hermoso, que serán lidiados por Morante de la Puebla, Joselito Adame, Sergio Flores y Andrés Roca Rey. El festejo será presidido por el juez de plaza Jesús Morales, con la asesoría de Juan Vázquez. (Bernarda Muñoz - Al Toro México)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios