LA MÉXICO

Saldívar y Padilla cortan oreja en La México

Arturo trazó momentos de arte y Juan José dibujó la emoción
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 06:07

Arturo Saldívar dejó en claro el buen momento taurino por el que atraviesa, y así lo demostró hoy en la Plaza México. Una larga cambiada de inicio fue el hilo conductor de su actitud torera durante el festejo donde Arturo entendió la lidia del toro de Boquilla del Camen, al que cuajó tandas por ambos pitones, tras ejecutar el toreo en redondo. 

Luego de que le toro salió suelto y buscó el cobijo de las tablas, Arturo entendió la lidia y acortó la distancia, una fuerte voltereta fue la consecuencia de una labor que remató con una estocada que le valió la oreja con fuerte petición de la segunda que sin embargo, el juez no concedió.

En su segundo enemigo, Saldívar estuvo por la misma tesitura de variedad e ideas claras delante del astado, un pinchazo hondo fue obstáculo de un triunfo de mayor resonancia. Pero dejó en claro que es un torero a tomar en cuenta para la segunda fase de la Temporada Grande. Ojalá que reciba una nueva oportunidad y no detenga su ascendente paso.

Y ahora, además, contó con la buena suerte de haber sorteado un par de toros buenos de la divisa zacatecana.

Juan José Padilla cerró en la Plaza México épica trayectoria, donde pese al complicado juego de su lote, recibió el cariño de la afición en todo momento, el brindis a su esposa del último astado de su vida taurina fue el prólogo de una labor llena de entrega y carisma ante las notas de "Las Golondrinas" como fondo.

El valiente jerezano cortó una oreja, homenaje a la entrega y el pundonor de un hombre que recordó varias veces a los aficionados, que el toreo es la conjunción de valor y arte, a costa del cuerpo y la vida del hombre.

Poca suerte tuvo Fermín Espinosa "Arimillita IV", que estuvo dispuesto a lo largo de sus dos intervenciones, tratando siempre de hacer bien las cosas pero sin obtener los resultados esperados.

Su segundo ejemplar se despitorró de salida y fue sustituido por un sobrero de Xajay. Una estocada y varios intentos de descabello dieron fin a su discreta labor. (Altoromexico.com)

 

Ficha del festejo:

Ciudad de México.- Plaza México.  Séptima de Temporada Grande. Menos de un cuarto de aforo (4 mil personas aproximadamente) Toros de Boquilla del Carmen y uno de Xajay (6o. bis), bien presentados y de juego variado, entre los que destacó el 2o. y el 5o.

Juan José Padilla, silencio tras aviso y una oreja

Arturo Saldivar, oreja y ovación

Fermín Espinosa "Armillita IV", silencio en su lote

Incidencias: Después  del paseíllo se develó un busto en bronce del maestro Miguel Espinosa "Armillita". Asimismo, La Porra Libre entregó un reconocimiento a la trayectoria de Juan José Padilla.

 

Fotos: NTR Toros

 


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios