ACHO

Puerta Grande para Roca Rey como broche de feria

Toros de Sánchez Arjona para Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 06:03

Lima, Acho.- Última de la feria de Nuestro Señor de los Milagros. Cartel monstruo, seis toros de Sánchez Arjona para Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey (15:30 hora local).

Magistral Ponce con el primero manso y huidizo que se iba de capotes pero sujetó en muleta con su especial genialidad plástica de componer y reunirse. Lo singular vino con la zocata porque por ahí nada de contenido tenía y consiguió torearlo. Pincha y en los bajos. Pero Lima vibró. Ovación y saludos.

Complicado en capote otro que tumbó al caballo y fue apenas señalado. Quite de El Juli por chicuelinas y media. Corto recorrido. En muleta topa, arrolla. No se desplaza. La gente pide brevedad ante su insistencia. Descastado y manso. Espada atrás algo perpendicular y eficaz. Pitos al toro en arrastre y silencio.

El tercero protestado por falta de trapío. Vareado y falto de rematar los cuartos traseros. Roca Rey lancea a pies juntos que combina con chicuelinas. Novillero dice alguno de Sol. Vara justa y aplaudida de De la Barra. Quita por chicuelinas ceñidas y jaleadas. En muleta solo tenía peligro tanto que por derecha dos veces se lo quiso cargar. Tomó la zurda, se arrimó y arriesgó la cornada con los pitones en los muslos. Hasta circulares en sus terrenos y lo obligó a ir por derechazos también para cerrar con manoletinas. Faena de raza. Gallo no es, es Condor que vuela y pega. Pincha y desprendida. Oreja.

El cuarto mejor presentado hasta ahora pero reservón y midiendo. No hay nada en el capote de Ponce. Se da la voltereta. Clarin porque Ponce pide cambio de tercio de varas apenas señalado porque tumbó al picador Quinta y aún así le mete la vara. El palco lo multó. Llega sin fondo de nada en muleta, a cazar. Planta pelea se arrima y dibuja cuartos de muletazos por capacidad y entrega. Se la jugó siempre. Algunos no lo vieron.  Entera desprendida.  Pitos en el arrastre. Palmas.

Lancea a la verónica y este al menos se desplaza en el capote de Juli. Buena vara de Angelo Caro. Quita también Julián. En muleta se inventó la faena. Aprovechó inercias en el galope tragaba otro más y de ahí, puro pulso y sapiencia de un enorme Don Julián .Nobleza del toro fue la clave. Estocada contraria tras pinchazo y oreja.

Falto de trapío el cierra feria. Sin historia por suelto en el saludo de Roca Rey. Buena vara de Joseph Rojas. Quita por saltilleras en el terreno que eligió el huidizo. Bien Rataby Sánchez desmonterados. Brinda a Rafael Puga. Noble sin clase fue este. Lo aprovechó y sujetó porque veía tablas. Pero Roca Rey quiso en los medios y fue capaz de obligarlo por abajo aveces soltaba la cara y deslucía por topar el engaño. Con la zurda llegó lo de más calidad en algunos naturales que tragó con hondura. Estocada caida al manso. Dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, ovación con saludos y palmas

El Juli, silencio con pitos al toro en el arrastre y oreja

Roca Rey, oreja y dos orejas

Tras finalizar el festejo se fallaron los trofeos de la feria de este año 2018. Los escapularios se quedan en el Perú: Escapulario de Oro  del Señor de los Milagros para el diestro peruano Joaquín Galdós y Escapulario de Plata para el toro Belicoso de propiedad de Anibal Vásquez  lidiado por Alfonso de Lima.

 

VÍDEO

 

7
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios