HERNÁNDEZ GÁRATE

"Llego maduro, disfrutando y con la ilusión de salir en hombros"

El joven rejoneador Jorge Hernández Gárate partirá plaza este domingo en la Monumental de los Insurgentes. Compartirá cartel con Emiliano Gamero y el colombiano Andrés Rozo ante toros de Enrique Fraga.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 08:57

"Llego a la Plaza México con una madurez que me ha ayudado a disfrutar tarde a tarde; hoy veo la vida de otra forma, disfruto todo lo que hago, pero disfruto más el vestirme de torero"; así de claro respondió el joven maestro del rejoneo Jorge Hernández Gárate quien este domingo partirá plaza en la Monumental de los Insurgentes.

Hernández Gárate actuará junto a Emiliano Gamero y el colombiano Andrés Rozo ante toros de Enrique Fraga.

"Estoy contento de verme anunciado en México, es el tercer año consecutivo en una corrida de rejones en el marco de la temporada Grande, llego contento, preparado, estoy en un punto de madurez que disfruto cada tarde; en febrero a raíz de la muerte de mi padre veo la vida de otra forma, disfruto cada momento y la verdad es que la ausencia de mi papá me ha ayudado a madurar y a que cada tarde la vea como la última, lo que me ayuda a disfrutar todo".

El rejoneador potosino con voz de alegría dijo estar en el mejor momento de su carrera, pues los golpes que le ha dado la vida y la experiencia a lo largo de su andar en los ruedos, hace tener más gusto por lo que hace.

"Han sido muchos años de carrera y de experiencia, en este momento es más fácil hacer y disfrutar, te aseguro que estoy disfrutando de mi carrera, los golpes te hacen madurar y eso es lo que ha pasado, pero siempre con la ilusión de cada día estar mejor; somos pocos los afortunados de hacer lo que más nos gusta y esto es lo que hago, disfrutando el día a día y el entrenamiento".

El joven maestro del rejoneo, asegura que el domingo podría cumplir su sueño, que es salir en hombros de la Plaza México

"En la México espero que sea una tarde en la que pueda disfrutar, para que la gente disfrute, es una corrida importante la cual va a marcar mi vida, sueño con salir por la puerta grande en la México, pero este año tiene que ser, para ello voy muy preparado y mentalizado, espero salir en hombros, para ello llego con una cuadra en gran momento, hoy somos uno mismo en la Plaza".

Sabiendo que el maestro Diego Ventura indultó un toro de la ganadería de Enrique Fraga, la ilusión y ganas de triunfar aumenta

"Imagínate que nos salgan puros toros como Fantasma, ojalá que los hermanos salgan parecidos, y el ganadero nos dice que van tres hermanos de fantasma, ojalá salgan como el hermano; lo importante es que se trata de una ganadería de un rejoneador y él sabe lo que necesitamos los rejoneadores".

Sin palabras… para el domingo en la México, Jorge Hernández Gárate tiene una dedicatoria especial:

"Es una tarde que todas las que he toreado este año, se lo dedico a mi padre, quien esté donde esté, seguro que él estará presente, ojalá podamos triunfar para cumplir un sueño que es de los dos… salir en hombros".

Suerte torero bueno. (Everaldo González - Toroestoro)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios