MÉRIDA

Ventura repite el día 5

Debido al gran interés que ha despertado, la empresa Toros Yucatán ha abierto una segunda fecha para ver al rejoneador luso-hispano
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 22:22

Diego Ventura ya está en Mérida para recibir el Año Nuevo toreando la corrida de rejones anunciada en la Monumental este martes 1 de enero, y debido al gran interés que ha despertado, la empresa Toros Yucatán ha abierto una segunda fecha para ver al rejoneador luso-hispano, que será el sábado 5 de enero.

Alberto Basulto dio detalles del festejo de este martes 1 de enero: "Las localidades en generales se han agotado para la corrida de mañana, y ya sólo quedan algunos boletos de tendido numerado, situación que nos obliga a abrir una nueva fecha para que más gente pueda ver a Diego Ventura el próximo sábado 5 de enero, para conmemorar el aniversario 477 de la fundación de la ciudad".

La noticia fue bien recibida por los presentes, de tal forma que en esta nueva fecha, el rejoneador luso-hispano actuará al lado de Luis David y Ángel Lizama "El Papo", quienes lidiarán dos toros de La Antigua para rejones y cuatro de Julián Hamdan. Este festejo está anunciado a las 18:00 horas.

Nora Pérez, encargada de la Comisión de Espectáculos, agradeció a la empresa el apoyo recibido con la campaña de apoyo a familias vulnerables, con la donación que se hará de parte de lo recaudado en las corridas del 1 y 5 de enero, respectivamente.

Esta será su tercera corrida en la Monumental, donde se presentó el 1 de enero de 2011, y también toreó en la emblemática fecha del siguiente año; es decir, en 2012, y donde ha cortado un total de seis orejas en dichas comparecencias.

Por su parte, Ventura mencionó: "estoy muy contento de regresar a la Plaza Mérida ante un público aficionado al toreo a caballo que sabe y disfruta dándole su justa importancia así como ser exigentes ante lo que uno hace en el redondel".

Al respecto de la cuadra que ha traído a Mérida, el caballista comentó: "La cuadra principal viene con Bronce y Bombón (que usa de salida a portagayola), Gitano, que hace un quiebro a pitón contrario, y el famoso Dólar, con la que pongo banderillas a dos manos y sin rienda. Estoy seguro que cada uno de los caballos deleitará a la afición taurina de Mérida".

El festejo de mañana comenzará a las 16:30 horas. Además de Ventura, actuarán los rejoneadores mexicanos Horacio Casas y Santiago Zendejas, con toros de Rancho Seco y Julián Hamdan. Abrirá plaza el rejoneador yucateco David Cesa, con un toro de Puerta Grande. Y también actuarán los Forcados de Aposento da Chamusca. (Al Toro México)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios