ZACATECAS

Padilla a hombros en su despedida

Corta dos oreja la tarde de su adiós en la Monumental Zacatecas. Antonio Romero cortó una y Jerónimo palmas en el segundo
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 09:28

El matador de toros Juan José Padilla se convirtió en el triunfador de la Corrida Guadalupana celebrada este sábado en la Monumental Zacatecas, y lo hizo tras el corte de dos orejas, llevándose además el trofeo en disputa, la Medalla de la Virgen de Guadalupe que recibió de manos del alcalde guadalupense Julio César Chávez Padilla. El diestro zacatecano Antonio Romero cosechó una oreja de peso y valía, dejando buenas sensaciones con su lote. El diestro Jerónimo se fue de vacío en una tarde donde se lidiaron toros de la ganadería de D’Guadiana, bien presentados y de juego variado, destacando el tercero y sexto.

Juan José Padilla recibió a su primero, de nombre “Moreno”, con una larga cambiada de rodillas dejando la variedad con el capote. Cubrió de manera espectacular el segundo tercio y en su trasteo muleteril lució con solvencia, imprimiendo su estilo para ligar series por ambos lados, destacando lo hecho por el pitón derecho ante un toro que tuvo movilidad. Mató de estocada certera y se llevó una oreja. Secundó el triunfo con su segundo, con el que también toreó con cadencia con el percal y en la faena de muleta instrumentó series templadas, acompañando su faena con las notas de “Las Golondrinas”, al ser su despedida en esta plaza. La faena fue tomando forma y fondo y Padilla conectó con los tendidos del coso de cantera para dejar una gran estocada y cortar una oreja con petición de la segunda.

El zacatecano Antonio Romero demostró claramente su evolución, y así lo dejó en claro con el primero de su lote, “Pirata”, de 505 kilos, un toro cárdeno, con clase, y nobleza, al que desde el capote toreó asentado. Romero ha estructurado una faena en la que ligó series por la senda derechista con temple, desde el inicio con dos cambiados por la espalda, y cuajando muletazos de gran dimensión, toreando al tiempo con reposo y mostrando así a la afición que es un torero que merece más y mejores oportunidades. Dejó en buena colocación la espada y cortó una oreja, en tanto el toro fue aplaudido en el arrastre. Con su segundo, con cadencia con el percal al saludar por verónicas, y rematar con una media. Con la muleta buscó iniciar de hinojos pero el toro estuvo en la cercanía de tablas, y ahí ligó el toreo por alto. En los  medios instrumentó tandas con calidad ante un toro con movilidad, faena de menos a más que no coronó con la espada para retirarse entre palmas.

Jerónimo lució con el capote en su lote, variedad e inventiva con sello mexicano, esforzado y voluntarioso estuvo el torero que dejó detalles de mucha calidad. Errático con la espada en su primero escuchó palmas y en su segundo dividió las opiniones escuchando antes los dos avisos. (NTR Toros)

 

Ficha del festejo:

Corrida Extraordinaria de la Feria Estatal de la Virgen en la Monumental Zacatecas. Se lidiaron toros de D´Guadiana, bien presentados y de juego variado, destacando tercero, aplaudido en el arrastre.

Juan José Padilla, oreja y oreja

Jerónimo, palmas y división de opiniones con dos avisos

Antonio Romero, oreja y palmas.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios