MÉXICO

Gran triunfo de Silveti y Flores en Moroleón

Diego Silveti cortó cuatro orejas, y Sergio Flores indultó un toro de Barralva. Enrique Ponce cosechó un apéndice
jueves, 17 de enero de 2019 · 06:40

Llegó la segunda corrida de la Feria de Moroleón 2019 a la plaza de toros Alberto Balderas ante una muy buena entrada en una tarde agradable en la que se lidió un gran encierro de Barralva del encaste Saltillo en la que la bravura, la calidad y la clase en términos generales permitieron el triunfo rotundo de Diego Silveti que cuajó dos faenas de altos vuelos para obtener un total de cuatro orejas para salir a hombros con Sergio Flores que también estuvo en plan grande con sus oponentes de los cuales el que hizo de sexto lugar que llevo por nombre “Don Ramón” No. 511 con 505 kg. Un toro con clase, calidad y transmisión al que indulto el tlaxcalteca. Por su parte el diestro valenciano Enrique Ponce, estuvo en maestro ante el primero de su lote al que le corto una oreja de peso y su segundo desafortunadamente se lastimo. En cuanto a la materia prima ganadera los toros de Barralva bien presentados en general, 1º, 2º 3º recibieron palmas en el arrastre el 4º se lastimo, el 5º fue de vuelta al ruedo y el 6º mereció el indulto.

“Doctor” se llamó el primero de la tarde al que saludo Enrique Ponce por templadas verónicas, en banderillas se lastimó el banderillero mexicano Gabriel Luna que resultó con una lesión en el tendón de Aquiles. Ya con la muleta el valenciano hizo gala de su maestría cuajando a un buen ejemplar de Barralva, con clase y transmisión, la faena fue a más con muletazos elegantes, vino la poncina y detalles con torería para culminar con una estocada en buen sitio, para obtener valiosa oreja y palmas al toro en el arrastre. El cuarto de la tarde fue otro toro bueno de Barralva, noble y con fijeza que desafortunadamente se lastimó, aún así Ponce lo cuidó al máximo y logro algunos muletazos de mérito pero sin poder redondear la faena. Palmas.

El segundo de la tarde que correspondió a Diego Silveti fue un gran toro de Barralva, emotivo, con calidad y transmisión al que saludó el torero de dinastía con verónicas bien ejecutadas, después de que el toro cumpliera en el peto, un quite por gaoneras muy bien ejecutado que llego al tendido. Ya con la muleta Silveti inició su labor con un péndulo muy quieto para cuajar un a faena que fue a más. Tandas por ambos lados, con temple, firme y con determinación estuvo Silveti que culminó con bernardinas ajustadas y una buena estocada para obtener dos orejas y palmas al toro en el arrastre. El quinto de la tarde fue otro gran toro con el hierro de Brarralva que llevo por nombre “Don Juan” al que saludo Silveti con verónicas y una revolera de buen gusto. Después de que empujara con bravura el de Barralva, un quite variado con emoción. Brindó al Dr. Rafael Herrerías para después estructurar una faena que fue a mas en emoción y que culminó con silvetinas y una estocada bien ejecutada para obtener dos orejas y vuelta al ruedo al de Barralva, El torero dio la vuelta con los ganaderos los hermanos Álvarez.

El tercero que le correspondió a Sergio Flores, fue otro toro bravo y emotivo que fue a más, el tlaxcalteca saludó por verónicas y chicuelinas. Bien picado fue el de Barralva, ya con la muleta una faena importante por ambos lados, con mano baja y profundidad, culminó Flores con manoletinas ajustadas, desafortunadamente falló con la espada perdiendo los trofeos y todo quedo en palmas.

El sexto de la tarde se llamo “Don Ramón” en honor al ganadero Don Ramón Álvarez Bilbao, fundador de Barralva. El toro desde la salida mostró su bravura y calidad al que poco a poco fue entendiendo Sergio Flores que ya con la muleta realizó una faena muy bien estructurada, con entrega y empaque. Muletazos largos que emocionaron al tendido. El toro tuvo la virtud de ir siempre con transmisión y clase al engaño, molinetes y otros adornos toreros de un Sergio Flores que se abandonó, al final se pidió el indulto por parte del tendido que concedió el palco, orejas y rabo simbólicos y la ovación a “Don Ramón” que regresará de nuevo al Rancho el Raspiño en la localidad de Santa Rosa de Jáuregui donde se encuentra la dehesa de Barralva. (Emilio Méndez)

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros Alberto Balderas de Moroleón, Entrada: Mas de tres cuartos en tarde agradable, Toros de Barralva bien presentados en general, 1º, 2º 3º recibieron palmas en el arrastre el 4º se lastimo, el 5º fue de vuelta al ruedo y el 6º mereció el indulto.

Enrique Ponce. Oreja y palmas.

Diego Silveti. Dos orejas y dos orejas.

Sergio Flores, palmas y dos orejas y rabo simbólicas tras indulto. Incidencias:

Incidencias: El banderillero Gabriel Luna sufrió un percance al salir después de poner un par de banderillas, resultando con una lesión en un tendón por lo que fue trasladado a un Hospital cercano para ser intervenido. El toro indultado por Sergio flores tiene por nombre “Don Ramón” No. 511 con 505 kg.

 

Fotos: NTR Toros

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios