ANDY CARTAGENA

"Voy a torear alrededor de veinticinco corridas en México"

El rejoneador se encuentra en tierras mexicanas donde arrancó la temporada el pasado día 2 en Morelia. Este fin de semana actuará en Ciudad Lerdo y Cadereyta
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:14

El rejoneador Andy Cartagena debutará en la plaza de toros "El Centenario", de San Pedro Tlaquepaque, en una corrida de triunfadores que se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre, donde compartirá cartel con los matadores Julio de la Isla y Arturo de Alba.

La empresa TauroJal, que dirigen los matadores en retiro Arturo Díaz "El Coyo" y Alfredo Ríos "El Conde", dieron a conocer el cartel que ofrecerán en la fecha señalado, y que encabeza el experimentado caballista de Benidorm.

Cartagena compartirá cartel con los dos toreros jaliscienses, que han resultado triunfadores en los festejos que se han llevado a cabo en los meses pasados desde que la dupla de empresarios se hicieron cargo del coso.

Se lidiarán dos toros de la ganadería de San Constantino para rejones, y cuatro de La Concepción para los de a pie, en un festejo que comenzará a las 16:30 horas.

"He arrancado en Morelia el día 2 de noviembre, y la verdad que he iniciado con el pie derecho al cortar una oreja y tener fuerte petición de la segunda. Ahora me encuentro muy ilusionado de los festejos que tendré este fin de semana en Ciudad Lerdo y en Cadereyta, el sábado y domingo", comentó Andy Cartagena.

Estas plazas, junto con la de Tlaquepaque, en donde será su debut, para el hispano son muy esperadas ya que desea regresarle a la afición mexicana con sus actuaciones, un poco del cariño que le han brindado desde hace tiempo.

"Esperemos que los toros ayuden un poco para darle a la afición un poquito de cómo me encuentro, del momento que estoy viviendo", agregó.

Cartagena, quien esta temporada estrena apoderado en la persona de Arturo Gilio, adelantó que su temporada mexicana 2019-2010 constará de alrededor de 25 festejos.

"Creo que la temporada va a ser bonita, pues voy a torear alrededor de 25 corridas. La cuadra viene también muy bien, traigo algunas novedades como un caballo que tuvo una temporada muy bonita en España que se llama Varón", otro que ha dado mucho de qué hablar que se llama Cafetero y, por supuesto vienen las máximas estrellas como Luminoso, Picasso, Gamo y Brujita. Los caballos vienen muy bien y ya estamos esperando con ganas de que sea sábado y domingo para presentarlos a la afición en estas plazas", afirmó.

Texto: Al Toro México

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia