QUITO

Juan Mora y Paco Ureña en Tambo Mulaló

Junto a ellos el novillero Alejandro Mora y el rejoneador Álvaro Mejía
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 17:52

El próximo sábado se llevará a cabo en la plaza de toros de Tambo Mulaló, ubicada a 80 kilómetros al sur de Quito, la primera edición del Festival Arte y Solera; espectáculo taurino que protagonizarán los matadores de toros españoles Juan Mora y Paco Ureña, acompañados del novillero Alejandro Mora y el rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía. El cuarteto de toreros lidiará seis reses con los hierros de Peñas Blancas y Vistahermosa.

La denominación del festejo está expresada en el contenido del cartel encabezado por el ya legendario Juan Mora, torero de excepcional tauromaquia y personalidad única. La naturalidad y la clase marcan su brillante trayectoria desde su alternativa en Sevilla en abril de 1983. El nombre de Paco Ureña añade mayor interés al evento pues, el diestro de Murcia es una de las máximas figuras del toreo actual debido a su entrega y autenticidad que le han permitido triunfar en los más importantes escenarios taurinos del mundo. En sus trece años de carrera se ha ganado la admiración y respeto de los aficionados.

El paseíllo de lujo se completa con Alejandro Mora, novillero español que este año debutó con picadores en ruedos europeos, mostrando un llamativo concepto artístico y el jinete Álvaro Mejía, el más importante rejoneador local que, una vez más, mostrará su estilo clásico.

La plaza de Tambo Mulaló se incorpora de esta manera al circuito taurino mundial con la realización de un festejo de categoría, por la trascendencia de las figuras del toreo que dan forma al cartel, la importancia de las ganaderías y, además, por el cuidadoso proceso de organización llevado a cabo con la idea de ofrecer comodidad a los aficionados que, se anticipa, llenarán el entrañable coso.

Tentadero en Peñas Blancas

El matador de toros español Juan Mora protagonizó este martes un interesante tentadero en la ganadería ecuatoriana de Peñas Blancas. El diestro lidió con maestría a vacas del hierro ecuatoriano; la solvencia y la colocación antecedieron al arte y la solera que caracterizan a su toreo.

El novillero Alejandro Mora también participó en la interesante tarde campera conducida por los ganaderos Cristóbal y Juan Sebastián Roldán.

(Fotografías: Tentadero en Peñas Blancas. Crédito: Andrea Grijalva)

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia