ACHO

Espectacular vuelta de Roca Rey a los ruedos

Dos orejas cortó de su primero; Ponce y Finito silenciados en su lote
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 07:00

La plaza no se llenó, tres cuartos de aforo en la reaparición mundial de Roca Rey con a presencia del filósofo Frances Wolff 

Ponce de gris perla y oro.  No hay acople en el recibo de capa. Entra al caballo y le da un puntazo en el cuello termina picando Caro. No humilla y se queda corto echa las manos por delante. Colada al inicio por derecha y empieza labor con la zurda. El toro de El Olivar no se entrega. Exige y Ponce obliga con la zurda de a uno.  Pitos en el arrastre. Silencio.  

Hacía amago de barbear pero lo sujeto Fino en unas verónicas de quilates y la plaza rompió   Excelence vara de Angelo Caro   Buen tercio de El Rata .Faena con media embestida que lució por desmayo y torería que emanaba de su finura.  La espada se fue caída y le privó de trofeo.  

Al tercero menos alto, Roca Rey lanceó sin probar. No tiene mucho recorrido. Señalado por Rojas.  Lo sometió en corto y toreando con pausas y suavidad además de aguantando que se le quedaba abajo. Tanto se lo ajusto que una tanda terminó con la banderilla prendida en la chaquetilla. Espadazo desprendido y dos orejas. Palmas en el arrastre.  

El cuarto fue soso y de poca entrega. Ponce tras lancear con gusto por verónicas en muleta trasteó retrasada y con sus formas plásticas que lució más de lo que traía el burel que se aburrió .Demoró en igualar persiguiendo. Pincha y silencio. 

El quinto no fue bueno. Sabía lo que se dejaba y con la cara arriba. Finito se puso, lo intentó pero finalmente abrevió.  Pinchazos y silencios.  

El sexto de más bonitas hechuras no entregó mucho en el capote, señalado y quita Roca Rey dando sitio.  Se arrima y logra una faena en cercanías con mucho mando y temple.  Pincha.  Palmas.

Plaza de toros de Acho (Lima). Tercera de la Feria del Señor de los Milagros. Casi lleno. Toros de El Olivar y La Viña (4º y 6º), de juego desigual.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, silencio y silencio;

Finito de Córdoba, silencio y silencio;

Roca Rey, dos orejas y ovación

3
3
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia