VENEZUELA

Colombo amo y señor en su San Cristóbal

Cortó tres orejas en la primera corrida; Antonio Suárez palmas en su lote y Jesús Benítez sin suerte
viernes, 1 de febrero de 2019 · 07:00

El matador tachirense Jesús Enrique Colombo se convirtió en triunfador en la primera corrida de la feria internacional de San Sebastián en San Cristóbal al cortar tres orejas y salir por la puerta grande al final del festejo. Tuvo de alternantes el español Julio Benitez que pasó sin pena ni gloria y el joven tachirense Antonio Suárez que recibió la alternativa con el toro “Zacateco” de la ganadería tachirense de Rancho Grande con el  número 196 y con 442 kilos. Oyendo Palmas y palmas tras aviso. Los toros dos de Rancho Grande y cuatro de El Prado, justos de presencia con mucha nobleza y que se presentaron para el lucimiento. Hubo cerca de las tres mil personas en la plaza a pesar que se manejaba que podía estar peor la taquilla.

Antonio Suarez

El recién alternativo estuvo muy centrado y le vimos su buena preparación para ese difícil compromiso que tenía. Con su primero se realizó la tradicional ceremonia sobre el tercio de matadores, tomando los primeros consejos de su nueva profesión. Con la muleta el toro le llegó muy aplomado, luego de brindar a su padre Amenodoro Suárez. Se dobló a los primeros muletazos y le dejó estar bien con la mano izquierda donde ligó buenas tandas las que remato bien, pero por la derecha poco le colaboró y cobró con estocada y o yó las palmas. Con su segundo último de la corrida estuvo bien muy centrado y con muletazos que le hacían lucir bien, los remataba y le dejaba la muleta en la cara para ligar varias tandas con la izquierda, fue una pena que con la espada no logró colafono y se le fue una oreja que ya tenia en su esportón. Oyendo un aviso y palmas sobre el tercio.

Jesús Enrique Colombo

El torero nacional con esa buena racha que trae lo demostró a sus paisanos donde estuvo bien en sus dos toros. Mucha facilidad y sobrado en los tres pares de banderillas que coloco en el primero y con la muleta le dio la distancia y le dio tandas sobre ambas manos que rematado con estocada una chispa tendida, pero que hizo efecto pronto y le dieron las dos orejas, Con el ultimo estuvo adornando con la capa y con muleta  le dejó a su aire ya que tenía poca fuerza a media altura y le ligó también tandas que remató con medio espadazo que fue suficiente para que doblara y le dieran una oreja.

El Cordobés

El torero español su primero que fue el más chico del encierro logró ligar la primera tanda con dos rodillas en tierra con larga y lo llevó a los medios donde le dio tandas sin mucha ligazón, eso sí, toro con mucha nobleza y que tenía fija su mirada solo en la muleta y a pesar que componía la figura logro muletazos, despacho de dos pinchazos. Con el quinto nuevamente con rodillas en tierra le dio buenas tandas por la derecha, su faena no fue del toro bien ligada pero gusto para gustar al cotarro y oír música. Su espada cayó mal y su labor se silenció. (Jorge Cepeda)

 

Ficha de la Corrida

Jueves 31 de enero. Plaza monumental de Pueblo Nuevo. San Cristobal. Venezuela. 2 toros de Rancho Grande y 4 del Prado. Justos de presencia y fuerza. Entrada: 3000 aficionados aproximadamente.

Jesús Benitez. Azul noche y oro. (Silencio en ambos)

Jesús Colombo. Azul marino y oro. (Dos orejas y oreja)

Antonio Suárez. Azul rey (palmas y palmas tras aviso).    

 

Fotos: Federico Montes

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios