ENFERMERÍA

Sergio Flores recibe el alta médica

viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:48

El matador de toros Sergio Flores recibió este jueves el alta médica tras permanecer internado desde el pasado lunes, día en que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital los Ángeles del Pedregal, de la Ciudad de México. Flores fue sometido con éxito a una operación del nervio axilar, pues presentaba una lesión como secuela de la grave cornada recibida en San Luis Potosí, el pasado mes de agosto de 2017.

Flores se mantiene con el ánimo a tope y continuará en reposo para después iniciar una etapa de rehabilitación intensiva, y así poder encarar los compromisos venideros dentro de su exitosa temporada. Flores estuvo bajo los cuidados médicos del equipo de especialistas en cirugía de mano que encabeza el Dr. Alejandro Espinosa Gutiérrez. Este jueves por la tarde abandonó el nosocomio y continuará su recuperación en su domicilio en Apizaco.

A través de este espacio, el matador Sergio Flores, sus apoderados Julio Esponda Ugartechea y Roberto Viezcas Mireles; así como su equipo de trabajo, agradecen todas y cada una de las muestras de cariño recibidas en estos días, que, sin duda, son el alimento emocional para continuar redoblando esfuerzos y mantener la mira en su reaparición en los ruedos.

A continuación, a la letra reproducimos el parte médico oficial.

“El matador de toros Sergio Israel Flores García de 27 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente por los Doctores: Dr. Alejandro Espinosa Gutiérrez, Dr. Gerardo Campos Angulo y el Dr. Luis Jesús Alejo Fuentes; médicos especialistas en cirugía de mano, el día lunes 11 de Febrero 2019, en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, esto debido a que presentaba secuelas tras la cornada recibida en San Luis Potosí en agosto del año  2017; en la cual sufrió lesión de arteria y nervio axilar; evolucionando con atrofia de músculo deltoides e importante disminución de la fuerza y los rangos de movimiento del brazo izquierdo por la lesión de dicho nervio.

Por este motivo se realizó la cirugía del nervio axilar, encontrando el sitio de lesión en las dos ramas del mismo, aunado a compresión por tejido fibroso y cicatricial, realizando epineurólisis microquirúrgica de todo el trayecto del nervio, logrando conducción del mismo de manera transoperatoria.

Tras el evento quirúrgico, permaneció hospitalizado para vigilancia médica, antibioticoterapia, analgesia y ha evolucionado satisfactoriamente con mejoría en la sensibilidad del brazo, el día de hoy es dado de alta del hospital e iniciará con un programa de rehabilitación intensiva, esperando su pronta recuperación”.

Prensa Sergio Flores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios