MÉXICO

Pablo Hermoso de Mendoza llegó a las 800 corridas

Tras veinte años de presencia ininterrumpida en México acumula unas cifra espectaculares
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:19

La corrida del pasado domingo en la Monumental Lorenzo Garza de la capital neolonesa fue una tarde especial en muchos sentidos para Pablo Hermoso de Mendoza, ya que a la par de obtener una nueva puerta grande y prorrogar el vínculo especial que tiene con la afición regiomontana representó también el llegar a las 1590 puertas grandes obtenidas y como cereza del pastel el sumar su corrida número 800 en ruedos de México.

Esa impresionante cifra se da tras veinte temporadas del centauro navarro por este país que como él mismo lo ha manifestado en reiteradas ocasiones es su segunda casa y a donde viaja ininterrumpidamente cada año desde finales de 1999, cuando hizo su clamoroso debut en la plaza de toros más grande del mundo, la imponente Monumental México. A partir de esa fecha sus periplos mexicanos han sido una constante y siempre ha participado en un importante número de corridas con el impulso que ello le representa a la fiesta brava en el país azteca; despuntando aquel histórico año 2002 en que sumó 76 corridas a lo largo de la geografía taurina mexicana. Todo un récord que parece muy difícil de igualar siquiera.

La regularidad del maestro estellés del toreo a caballo es ya un sello de distinción a lo largo de su carrera y en el caso de México no es la excepción ya que sus estadísticas reportan que en estos 800 festejos Pablo ha obtenido la friolera de 1697 orejas, 262 rabos y 616 puertas grandes tras haber lidiado 1591 astados a la fecha.

Después de su patria natal México es el país que más ha visto actuar al centauro navarro, que incuestionablemente se ha consolidado como el torero extranjero con más actuaciones en esas tierras donde siempre le han acogido con un cariño especial, y que ahora se ha extendido también en el trato que le dan a su hijo Guillermo. Al par de jinetes estelleses les espera todavía unas semanas cargadas de compromisos en cosos mexicanos antes de viajar de regreso a Europa y afrontar lo que será una importante campaña 2019.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios