MÉXICO

Texcoco dará una feria de siete corridas

El elenco de matadores estará encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza. Esaú, Fernández, Gonzalo Caballero y Juan Ortega, entre otros diestros que están en proceso de contratación.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:18

El empresario Marco Castilla hijo ofreció un panorama general sobre los planes para la próxima Feria del Caballo de Texcoco que se realizará del 30 de marzo al 27 de abril, con un periodo que abarcará siete corridas de toros, y que se enmarcan dentro del trigésimo aniversario de la plaza "Silverio Pérez".

Marco quien en compañía de su padre regresan a la gestión del coso texcocano luego de tres años de ausencia, mencionó que el elenco de matadores estará encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza, que celebra sus 30 años de alternativa, y que se encuentra anunciado en corrida de rejones al lado de su hijo Guillermo.

La familia Castilla, quien además llevó las riendas de dicha feria desde el año 2000, y por un periodo aproximado de 16 años, refirió que entre las novedades que tendrá la empresa Espectáculos Santa Julia estará el regreso de la ganadería de Piedras Negras a Texcoco, que además marcará el inicio de actividades por los 160 años de la fundación de esta importante casa ganadera, que permanece en manos de la familia González desde hace seis generaciones en línea directa.

Entre los matadores hasta ahora contemplados se encuentran Arturo Macías, Jerónimo, Sergio Flores, José Mauricio, Ernesto Javier "Calita", además de los matadores españoles Esaú, Fernández, Gonzalo Caballero y Juan Ortega, entre otros diestros que están en proceso de contratación.

Entre los planes existentes también se tiene previsto conceder la alternativa al novillero moreliano Emiliano Villafuerte "El Moso".

A reserva de dar a conocer los carteles y demás detalles de manera oficial, lo que está previsto que ocurra el próximo miércoles 6 de marzo, Marco Castilla enfatizó que "la idea es que la feria se haga con ganaderías de nombres legendarios, como por ejemplo San Diego de los Padres, que es propiedad de José Marrón, pues queremos tener tres nombres de hierros históricos, ya que la feria va girar en torno al toro". (Al Toro México)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios